Gonzalo "Nolo" Romero (foto) estuvo intratable ayer en el segundo partido de la serie final por el título entre el Sporting y el Porto, ambos definiendo la Liga Portuguesa de hockey sobre patines. Es que el internacional sanjuanino se despachó con tres goles en el triunfo del Sporting por 6 a 3 sobre el Porto, resultado que dejó igualada la serie tras el triunfo inicial del Porto.

Ayer, en el partido que se disputó en el Palacio Deportivo del Sporting, la visita pareció que se llevaría una nueva victoria porque se fue al descanso con un claro 2-0 en su favor (goles de Gonzalo Alves y del sanjuanino Nalo García).

Pero en el complemento se dio vuelta la torta y el Albiverde fue una tromba guiada por el Nolo sanjuanino que antes de los 20" había marcado tres goles y hecho el pase para que Toni Pérez anote otros dos más. Ya no sirvió de nada el descuento del goleador Gonzalo Alves. El Sporting de Romero y Matías Platero dejó todo como al principio. Esta vez al Porto del Nalo García y de Ezequiel Mena se fue masticando bronca.

Pasado mañana se verán las caras por tercera vez, en cancha del Porto. La emoción largará a las 11 de la mañana y podrá verse por el streaming "2M", con relatos de Ezo Muñoz y comentarios de Alfred Bridge.