Entre los 20. Diego Leánez avanzó en la final y sigue sumando kilómetros en Turismo Nacional. Ayer quedó 17mo en Río Cuarto.

Los tres sanjuaninos que este fin de semana se presentaron en la Clase 2 del Turismo Nacional no cerraron de la mejor manera la final que se disputó en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. De ellos, sólo Diego Leánez (Toyota Etios) logró completar la prueba, a la vez que no pudieron ver la bandera a cuadros tanto Facundo Leánez como Carlos Santaella.

Los tres habían largado en la parte de atrás de la grilla, un factor que complicó las aspiraciones debido a la paridad de la categoría. El primero en abandonar la prueba fue el debutante Santaella (Renault Clío), tras completar la tercera vuelta. A su vez, Facundo Leánez (Toyota Etios) desertó en el noveno giro, mientras que su hermano Diego mantuvo ritmo y logró avanzar varios puestos, para finalizar en la 17ma posición.

No pudo ser. Facundo Leánez no pudo sumar puntos con el otro Toyota Etios del equipo sanjuanino.


Por su parte, el vencedor en la divisional fue Ever Franetovich, mientras que Ariel Michieletto, Gastón Iansa, Matías Cravero y Damián Kirstein completaron los cinco primeros de la competencia. Joel Borgobello, tercero en pista, fue recargado por un toque a Christian Bodrato Mionetto.

El campeonato lo lidera Nicolás Posco con 210 puntos, seguido por Juan Pablo Pastori (180,50), Gerónimo Nuñez (172) y Maximiliano Bestani (169,50).

En el debut. Carlos Santaella estuvo complicado con el auto durante el fin de semana.

En Clase 3 se impuso Fabrizio Pezzini


En el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Clase 3, en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), el piloto puntano Fabrizio Pezzini logró su segunda victoria en Turismo Nacional, primera sobre el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team. Facundo Chapur y Ezequiel Bosio, ambos con Citroën C4 Lounge, completaron el décimo podio de la temporada.

Sin más que administrar la diferencia y evitar excesos, Fabricio Pezzini buscó la línea de sentencia final logrando su segunda victoria en el Turismo Nacional, luego de 27m42s159. Facundo Chapur y Ezequiel Bosio quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. En tanto que José Manuel Urcera y Fabián Yannantuoni completaron los cinco primeros de la competencia.

Leonel Pernía, décimo en la prueba final, lidera el campeonato con 207 unidades. Facundo Chapur redujo a 5,50 puntos la distancia con el líder en la tabla anual. Mariano Werner es el tercero, con 187.

La próxima fecha se disputará entre el 9 y 11 de noviembre en el autódromo Rosendo Hernández (San Luis).