El torneo se gestó en menos de una semana y surgió tras un entrenamiento. Hubo muchas manos que se pusieron a la obra y por eso los fanáticos del hockey sobre patines tendrán mañana un torneo de esos imperdibles. Se trata de un cuadrangular que contará con figuras que militan en diferentes ligas de Europa y de las que juegan en UVT, el campeón sudamericano. Cuatro equipos, tres partidos, jugadores de selección y una copa en juego este domingo en cancha de la Unión Vecinal de Trinidad, desde las 17.

La idea del torneo surgió el lunes pasado, luego de un amistoso de entrenamiento de la UVT. Enfrente estuvo un grupo de hockistas sanjuaninos que vino desde Europa, aprovechando una ventana en la competición, y ese partido de pronto tuvo una tribuna llena de chicos y papás del club, que se encontraron con tremendo espectáculo. "Después del juego, los niños se sacaron fotos, hubo autógrafos y los papás nos decían que a los hockistas que están en Francia, Portugal o Italia sólo pueden verlos jugar por internet. Así fue que nos planteamos organizar el cuadrangular con ese objetivo, el de poder ver a nuestras figuras, las que brillan en Europa, en casa. Y para ellos también es una oportunidad de poder jugar ante sus familias y amigos", detalló Carlos López.

El torneo contará con tres equipos conformados por jugadores como los hermanos Conti Acevedo, en el Oquei Clube de Barcelos, y Bautista Acevedo, que milita en el Qevert francés, atajando en arcos contrarios. José "Negro" Moyano, que viene de salir bicampeón en Italia con el Vercelli; Ezequiel Mena, campeón portugués con el FC Porto; Cirilo García y Martín Montiveros, que ganaron la Copa de Francia (con Bautista Acevedo) defendiendo la camiseta del Dinan Quévert; Pablo Gómez, que emigra a Italia; Lucas Martínez, Franco Pósito o Matías Arnáez, quienes juegan en Portugal, entre algunos de los hockistas. En total son 17 los profesionales que están compitiendo en el Viejo Continente y que le dijeron sí al cuadrangular en la UVT. Además, acompañarán Nalo García, Lucas Ordoñez y Pablo Álvarez, que están lesionados, desde las tribunas.

El equipo anfitrión, en tanto, en junio se consagró campeón de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas al vencer en la final a Lomas, a estadio lleno en el Cantoni.

La actividad comenzará a la 17 y habrá dos partidos que serán semifinales, por lo que los ganadores pasarán a la final, todo el mismo domingo. Sin dudas, una oferta imperdible para los amantes del buen hockey.

Entradas

esos costará la entrada general al cuadrangular de la UVT. Según indicaron desde la organización,
los espectadores tendrán la posibilidad de acceder a un sector de estacionamiento propio del torneo, que tendrá un costo extra (no fue anunciado hasta ayer), como un servicio adicional.

Entrenamientos de la preselección femenina

En el marco de la planificación prevista, el Comité Nacional Técnico de la CAP anunció entrenamientos con la preselección argentina senior femenina. Se trata de 22 jugadoras que deberán presentarse ante el cuerpo técnico y entre las convocadas hay mayoría de sanjuaninas, que militan en clubes locales y en España.

Las preseleccionadas son Anabella Flores (CPC), Andrea Jara (UVT), Julieta Rouco (Richet), Natalia Jara (Andes T.), Paula Zeballos (IMPSA), Agostina Seronello (Valenciano), Lucía Maldonado (UVT), Camila Moreno (UVT), Lourdes Lampasona (UVT), Martina Sad (Andes T.), Gimena Gómez (SEC), Adriana Soto (Liceo), Micaela Balmaceda (UVT), Julieta Fernández (Andes T.), Valentina Fernández (Vilasana), Agustina Fernández (Andes T.), Florencia Felamini (CPC), Luciana Agudo (Vilasana), MIlagros Carrera (CPC), Carolina Herrera (Igualada), Adriana Gutiérrez (Fraga) y Dayana Silva) (Vilasana).