"De sanjuanino a sanjuanino", comienza la emotiva carta que le envió Ricardo Mestre, goleador histórico de la selección argentina de fútbol de sordos a Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentina, con el objetivo de conseguir ayuda económica para participar de un certamen en Brasil.

Mestre le envió una carta con fecha de este martes 15 de febrero a su comprovinciano, en la que "se toma el atrevimiento de tutearlo" para contarle que en el 2019 Los Toros, como se conoce a su selección, consiguió la clasificación para las Sordolimpiadas de este año en Caxias Do Sul, Brasil, pero el equipo no cuenta con el dinero necesario para poder viajar a competir en mayo.

"No debes dejar de saber que mis compañeros y yo dejamos todo por esta camiseta y además trabajamos o estudiamos, y creemos que si logramos visibilizar desde el deporte nuestras historias, motivaremos a un país cada vez más inclusivo y lleno de oportunidades", expresó el delantero en el mensaje al mandamás de la AFA. 

A continuación, solicitó un aporte económico, la difusión del mensaje o el contacto de algún sponsor para poder recaudar los fondos y así llegar a participar del certamen en Brasil.

"Nos refugiamos en la Difunta Correa al igual que vos, sabemos que su mano estará presente y soñamos con llevarle alguna Copa como ofrenda la ayuda que ojalá aparezca. Abrazo del alma, bien sanjuanino y gracias", son las palabras de Ricardo Mestre en el final de un mensaje que seguramente llegará a manos de "Chiqui" Tapia.

La carta completa