Mucho retrovisor. Facundo Della Motta tuvo un impacto en el segundo giro que le provocó primero que el Chevrolet no mostrara la contundencia de las carreras anteriores y luego una sensación que lo relegó del 4to al 12do puesto. De todos modos, el sanjuanino sacó un poco más de ventaja en el campeonato.



Facundo Della Motta atravesó distintas circunstancias en la carrera por la 3ra fecha del TC Mouras, que se desarrolló en el autódromo ’Roberto Mouras’ de La Plata, y culminó en el 12do puesto, lo que la valió para seguir siendo el único puntero del campeonato.


El sanjuanino partió en la cuarta ubicación y logró escalar una posición en las primeras curvas. Un par de giros después un toque en el sector de la chicana con el Ford de Agustín De Brabandere le provocó distintas complicaciones.


La primera fue que el Chevrolet #144 preparado por el Dole Racing sintió el impacto y mermó su ritmo, por lo que el ex campeón de TC2000 se abocó al resto de la competencia a una actitud defensiva.


Della Motta vio la bandera a cuadros en el cuarto puesto, aunque los comisarios deportivos lo sancionaron por el incidente y finalmente ocupó el puesto 12 en el clasificador final. El ganador fue Ayrton Londero (Chevrolet), quien se adueñó de la punta luego de superar en la primer curva a Diego Ciantini (Chevrolet).


Vencedor en la presentación anterior, Della Motta continúa al frente de las posiciones, con 149,5 puntos, 22 más que su primer perseguidor, Kevin Candela (Ford), quien ayer ocupó el segundo puesto. Tercero fue Maximiliano Vivot (Chevrolet).


Facundo hizo su balance: “Lo principal es que sigo como puntero en el campeonato, después de una carrera complicada, en la que un roce me rompe el auto. Después de mucho esfuerzo pude mantenerme en el cuarto puesto, pero los comisarios me sancionaron y no pude cosechar la misma cantidad d e puntos. Una pena, pero salvamos un lindo fin de semana, que estuvo muy entretenido. El auto no fue contundente como estábamos acostumbrados, pero lo más importante es que seguimos al frente de las posiciones”.


Fuentes: Prensa Della Motta y actc.org