Con justicia. El sanjuanino Matías Platero trata de dejar en el camino al italiano David Banini, en el choque que marcó el debut de ambos seleccionados en la Copa de las Naciones. La Argentina goleó mostrando su categoría.

A los argentinos les salió todo bien en el debut. No sólo rompieron los nervios típicos de cada inicio, sino que concretaron un partido de buen nivel, individual y colectivo, y lo adornaron con una goleada de 6 a 2 sobre Italia. Y encima se produjo el debut oficial del "Negro" José Luis Páez como técnico del equipo. Todo este combo de buenas acciones sirven para afirmar los sueños para el Mundial que se viene en Barcelona, en julio próximo.

Lo cierto es que ayer, en Montreux, Suiza, el equipo Albiceleste se movió bien y fue efectivo en los momentos que el partido lo requería. Su comienzo fue decididamente alentador. A los 2", con un tiro seco, fuerte y de poco recorrido de su stick, el "Cabezón" Nicolía abrió la cuenta. Sólo 5" después fue el turno del bombazo de Matías Platero para el segundo y a los 12" Matías Pascual sacó provecho de un rebote tras un penal que él mismo ejecutó y clavó el 3-0. El primer tiempo se fue con el descuento de Elia Chinquini. En el complemento se afirmó el dominio argentino. El "Negro" Páez fue rotando el equipo (habían entrado de titulares Conti Acevedo, Platero, Nicolía, Nalo García y Ordoñez) y los goles siguieron pese a un nuevo descuento azzurro (Banini). Así sumaron tantos Nicolía, Ordoñez y Pascual. Un gran triunfo en el debut.

En los otros partidos del día, Angola venció sorpresivamente a España por 4-3, Portugal hizo lo propio ante Suiza por 9-4 y Francia le ganó al club local Montreux por 8-1.

Hoy, la Selección argentina jugará con el Montreux a las 16 (hora argentina). Completarán, Italia-Francia (10), Suiza-España (12) y Angola-Portugal (14).

Post partido. Los argentinos, que acá se meten en los tachos con hielo para relajar los músculos, no tuvieron necesidad de hacerlo en Suiza. Directamente se metieron en el agua del Lago, que está a 12 grados. Una foto exclusiva.


 

7ma fecha del torneo Apertura

Con cinco partidos -que se jugaban al cierre de esta edición- se completó anoche el programa de la séptima fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines sanjuanino. La fecha había comenzado antenoche, jornada en que se dieron estos resultados: Bancaria 11 - Sarmiento 1; Unión 5 - Colón 2; Valenciano 16 - Media Agua 5; Banco Hispano 4 - Médano de Oro 2; Lomas de Rivadavia 3 - B´ Rivadavia 3.

En tanto, anoche jugaban Richet Zapata-Social San Juan; SEC-Olimpia; Aberastain-Huarpes; UVT-Estudiantil; Concepción-Caucetera.

Valenciano era, hasta anoche, el único líder, mientras que SEC y Olimpia podían ser los únicos en poder darle alcance.