El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, ganó ayer su primera carrera en el Turismo Carretera, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en San Nicolás sin público y con estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus. En la misma, el piloto sanjuanino, Facundo Della Motta (Torino) culminó en el puesto 18.

Trosset, de 28 años, sobrino de Norberto Fontana, se quedó con su primera final en el TC al cabo de las 20 vueltas al trazado de 3.959 metros, y fueron sus escoltas su coterráneo, Valentín Aguirre (Dodge), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

El arrecifeño heredó el primer lugar del entrerriano Mariano Werner, quien partió en punta desde que se encendió la luz verde y comenzó a sacar diferencia. El "poleman" de las dos pruebas, la disputada ayer y la que se correrá hoy, parecía tener todo bajo control, pero en la quinta, de las 20 vueltas, apareció una falla en su Ford que lo terminó complicando y llevándolo a la zona de boxes para abandonar. Desde ese momento pasó a la punta la Dodge de Trosset que le había hecho distancia a Valentín Aguirre que marchaba tercero.

La competencia en si no dejó mucho para analizar. El conductor de vehículo número 188 hizo todo bien. Manejó los tiempos, cuido el auto y administró la carrera. Trosset, con un poco más de 50 finales en el TC, llegó a la primera victoria de la mano del equipo UR Racing.

Della Motta, por su parte, partió en la posición 18, llegó a estar en la 16ta ubicación en el giro 8 y luego cedió posiciones con Guillermo Ortelli (14), Martín Ponte (15) y Facundo Ardusso (17) y completó los 20 giros a 29s101/1000 del ganador.

Al igual que en la fecha anterior, corrida en el mismo autódromo. Habrá tres series a 4 giros (a las 10, 10:30 y 11) y una final a 20 giros, o 50 minutos de carrera que se disputará desde las 13:20.

Della Motta, conforme


Aun cuando en la final no pudo ganar posiciones y culminó en la misma que largó, Facundo se mostró conforme porque el auto rindió bien y pudo en la serie ganar cuatro lugares. Hoy largará de la quinta fila en la serie 3.