A jugar. El seleccionado que conduce Pablito Aimar comenzará a buscar el Sudamericano en Perú.


Lima, TELAM
El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol jugará hoy ante Uruguay en el inicio de su participación en el grupo B del torneo Sudamericano que se desarrollará en Perú y que clasificará a cuatro equipos para el mundial a celebrase en Brasil entre el 2 y 24 de noviembre próximo. El partido se jugará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, desde las 19.10 de Argentina, las 17.10 de Perú. Por el mismo grupo, pero a las 21.30, Brasil jugará ante Paraguay, en el mismo escenario.


En principio el mundial se iba a realizar en Perú, pero la FIFA le retiró la sede por no reunir los requisitos exigidos. 


El B es el llamado ‘Grupo de la muerte‘ ya que lo integran Brasil, Argentina, dirigido por Pablo Aimar, Uruguay, Paraguay y Colombia. 


En el Grupo A, que se inicia hoy, jugarán Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia, señaló el sitio oficial de la Conmebol. Los tres primeros de cada grupo accederá al octogonal final del cual surgirán los cuatro clasificados para el mundial de Brasil.


Esta será la 17ma. edición del torneo y la hegemonía de Brasil es notoria, con 12 títulos, seguida con tres de Argentina, uno de Colombia y uno de Bolivia.


Luego de jugar ante Uruguay, el equipo argentino se enfrentará sucesivamente a Colombia (domingo 24), Paraguay (martes 26) y Brasil (sábado 30).


Por ahora están clasificados para el mundial de Brasil, el local, Nueva Zelanda, Japón, Tajikistán, Australia y Corea del Sur.Una esperanza más en marcha en este camino de refundación del fútbol argentino se pone en marcha en Perú,