Defensa y Justicia venció por 2-1 a Unión en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, por la fecha 13 de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022. Los dirigidos por Sebastián Beccacece volvieron a ganar después de cinco partidos y se treparon al cuarto puesto del grupo, con un encuentro más que Argentinos.

El Halcón se puso en ventaja a los 15 minutos a través de un remate de Carlos Rotondi que se desvió y dejó sin chances a Santiago Mele. En la primera etapa Unión reclamó un penal por un alevoso agarrón de Alexis Soto sobre Claudio Corvalán, pero el VAR no la revisó.

Ya en el complemento, Defensa y Justicia consiguió estirar la ventaja luego de una gran jugada personal de Francisco Pizzini que él mismo sentenció a los 12' del segundo tiempo. A partir de ese momento, el Tatengue fue creciendo en protagonismo y logró descontar por medio del pie derecho de Mariano Peralta Bauer. A pesar del empuje, Unión no pudo empatar y Defensa se llevó los tres puntos.

Con este resultado, los santafesinos quedaron sin chances matemáticas de avanzar a cuartos. El Halcón, por su parte, se jugará su boleto en la última jornada contra Patronato en Varela.

En tanto, en Mendoza, Godoy Cruz le ganó 1-0 a Central Córdoba (SdE) en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha 13 de la Zona B, con el arbitraje de Jorge Baliño. Con este resultado, los mendocinos escalaron hasta la sexta posición, con 16 puntos obtenidos, mientras que los de Sergio Rondina quedaron decimosegundos, con 14 unidades registradas.

En el primer tiempo el conjunto local fue el amplio dominador de las acciones de juego. Contó con las chances de gol más nítidas, aunque cuando llegaba a la zona de fuego la punta final para superar a Cristopher Boselli se hizo desear hasta los últimos minutos de la primera mitad.

Al minuto 43, y cuando todo parecía indicar que el marcador no se iba a mover, Franco Negri interceptó una posible contra de los visitantes, la luchó, hizo un zurdo por el carril izquierdo, llegó hasta el fondo y arrojó un preciso centro atrás que Martín Ojeda aprovechó e infló la red.

Ya en el complemento, los santiagueños adelantaron un poco más sus líneas, aunque en el último tercio del campo de juego la eficacia no se hizo presente para el Ferroviario y no lograron dibujar el empate en el marcador.