Defensa y Justicia, tercero, y Estudiantes de La Plata, cuarto, empataron ayer 1 a 1 en Florencio Varela por la 16ta fecha y conservaron sus posiciones en la Liga Profesional.

El local, con un jugador menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez a los 22 minutos, abrió el marcador a los 37m. con tanto de Nicolás Fernández y la visita igualó a los 45 (+2) a través de Benjamín Rollheiser, la figura del partido.

El "Halcón", invicto hace seis fechas, se ubica expectante con 29 unidades, en tanto que Estudiantes, que acumula ocho sin perder en el torneo doméstico, se ubica cuarto con una menos 28.

El local impuso sus condiciones de arranque pero quedó condicionado por la expulsión del "Facha" Gutiérrez. Sin embargo, Defensa fue el primero en encontrar el gol producto de un error rival. Estudiantes llegó a la igualdad en el último ataque del primer tiempo, cuando Rollheiser facturó un rebote en el área con un derechazo seco.

Siempre con la ambición de ganar, el técnico visitante, Eduardo Domínguez ordenó el ingreso del goleador Mauro Boselli por Zuqui al inicio del segundo tiempo. Defensa asumió una postura más conservadora en la parte final y apostó a las corridas de "Uvita" Fernández para sorprender a un rival que dominó claramente el desarrollo pero sin contundencia para la finalización.

En la Sudamericana

Tanto Defensa y Justicia como Estudiantes se encuentran participando de la Copa Sudamericana, siendo ambos segundos. En la "C", el Pincha se ubica con siete unidades, junto a Bragantino (mejor por diferencia de gol). El próximo juego, visita a Tacuary el jueves. Por el "F", el Halcón, a un punto de Millonarios, visitará mañana a América, de Brasil.