Defensa y Justicia se quedó con un agónico triunfo en un partidazo por 3-2 sobre Banfield en el Florencio Sola en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Nazareno Colombo, Miguel Merentiel y Agustín Fontana convirtieron para el Halcón mientras que Gregorio Tanco y Giuliano Galoppo habían empatado transitoriamente para el Taladro.

El elenco de Sebastián Beccacece fue superior durante el primer tiempo y comenzó a generar peligro en el arco de Enrique Bologna. A los 15 minutos, tras un tiro de esquina rápido, Colombo ganó de cabeza y abrió el marcador para la visita. Además, apenas pasada la media hora de juego, Merentiel se fue mano a mano con la defensa local, enganchó hacia el medio y definió con la cara interna del pie contra el palo izquierdo del arquero.

Sobre el final del primer tiempo, en un tiro libre de Urzi, Gregorio Tanco primereó a todos y se la llevó puesta para llegar al descuento, con el que se fueron al descanso. Sobre el cuarto de hora del complemento, en otra pelota parada, Giuliano Galoppo, de gran partido, ganó de cabeza y estableció el empate para los dirigidos por Diego Dabove.

Cuando parecía que todo terminaba igualado, apareció Agustín Fontana para definir de emboquillada con la cabeza tras una gran jugada, hizo valer la ley del ex y sentenció el 3-2 en favor de Defensa y Justicia, que se quedó con los tres puntos ante Banfield en el Florencio Sola y se metió en la zona de clasificación a la próxima ronda en el Grupo A de la Copa Liga Profesional, relegando al Taladro, que inició la fecha como líder.