Luchador. Defensores de San Martín sabe que no le sobra nada y mañana tratará de potenciar sus cualidades frente a Los Andes de Tudcum en la gran final de la edición 52 de la Copa de Clubes Campeones.

El fútbol tiene esas cosas inexplicables que lo hacen único. Jugar por amor a los colores es algo que ya escasea en un mundo donde todo parece tener precio pero en la Villa Mariano Moreno, Defensores de San Martín levanta las banderas de ese sentimiento a su máxima expresión y mañana irá por la página más gloriosa en sus 51 años de existencia. Con raíces en Chimbas pero con trascendencia deportiva en la Liga Albardón-Angaco, el club Verdinegro ha estado en 5 oportunidades en Cuartos de Final de la Copa de Campeones pero en esta edición pudo acceder a la final contra Los Andes de Tudcum y su gente está revolucionada. Con un equipo propio y apenas 4 refuerzos que llegaron desde Campo Afuera, Rincón y Atlético Trinidad que es el colectivero Andrés Carrizo, Defensores se preparó con todo para buscar la corona. A su manera, sin que le sobre nada pero dejando todo como en cada pelota.

En la Villa, donde conviven deportivamente con Defensores de Racing, han sido dos semanas marcadas por la ansiedad. El club donde la familia Carbajal hace todo, está preparando la fiesta que quieren para este domingo. Habrá respaldo de la Villa en cancha de San Martín pero además recibieron otros apoyos como el del club de Concepción que lo asistió con insumos para entrenamiento y desde el municipio chimbero seguirán con el traslado.

En lo futbolístico, el plantel de Defensores llegará con todo su potencial teniendo a Javier Carbajal "Cumbia", como su principal argumento para tratar de coronar un ciclo que empezó en 2017 con la conquista del torneo de la Liga Albardón-Angaco. Fue clave para lograr la ventaja contra Yrigoyen con un golazo de tiro libre y en Defensores saben que sus chances pasarán por lo que el "Cumbia" pueda generar. Con pasado en las inferiores de Atlético San Martín y un talento más que especial, Javier -hijo además del presidente del club- tiene la gran responsabilidad de conducir a Defensores en el partido más importante de su historia que lleva 51 años. Es un momento especial para todos en la Villa Mariano Moreno y los colores de Defensores serán mayoría en la cancha del Pueblo Viejo.

No será un domingo más. Su gente y ese amor incondicional por los colores, por la camiseta, tratarán de escribir historia en el interior del mapa futbolero de San Juan. Soñaron este momento y ahora, todo depende de lo que puedan hacer en un domingo inolvidable.

Festejos. En la Villa Mariano Moreno están de fiesta por ser ya finalistas pero ahora quieren la gloria.

Entradas en venta para la finalísima


Con mucho interés en cada uno de los dos departamentos involucrados y además el respaldo de todas las Ligas afiliadas a la Federación Sanjuanina de Fútbol, se espera un gran marco para la final de mañana en cancha de Atlético San Martín desde las 16,15 que incluirá otra vez la TV en directo a través de la señal de Canal 8. En la Villa Mariano Moreno, los hinchas de Defensores podrán comprar sus entradas hoy sábado de 18 a 21 y mañana de 13 a 16 en cancha de San Martín. Mientras que en Tudcum, en la sede de Los Andes, hoy ya están a la venta las localidades y mañana en la cancha del Pueblo Viejo también. El precio es de 100 pesos para la Popular.

La Federación de fiesta

Este jueves en Caucete sesionó una vez más la Federación Sanjuanina y además de ultimar los detalles de la final de mañana de la Copa de Clubes Campeones, la dirigencia del fútbol departamental de San Juan se metió con todo en los preparativos del festejo de los dos años de vida institucional de la entidad que cumple el 25 de mayo próximo. La fiesta aniversario será el jueves 24 donde asistirán todas las instituciones que nuclea y que pasan los 170 clubes con todo lo que eso implica.