Cerebro. Pablo Ruiz es elemental en la creación de San Martín y hoy comandará el juego ofensivo del Verdinegro ante el Deportivo Morón.

El mapa es uno: todos se juegan por llegar a la final por el primer ascenso, por un puesto entre el segundo y el cuarto para llegar al reducido por el segundo ascenso y para clasificar a la Copa Argentina 2022, ubicándose entre los siete primeros y el mejor octavo. Esas son las opciones que se restringen en el menú de San Martín que tras tres jornadas sin poder ganar, resignó opciones y hoy, el ir partido a partido parece ser la receta para aspirar a algún premio de post temporada. Con esas certezas, hoy desde las 17, el Verdinegro vivirá un sábado de reencuentros cuando reciba al Deportivo Morón por la fecha 28 de la Zona B, con público en las tribunas después de 19 meses de ausencias. Será partido especial por el marco, por el significado y, fundamentalmente, por lo estadístico. Es que a San Martín solo le sirve un triunfo para poder sostener sus ilusiones. ya que cualquier otro resultado lo alejará ya definitivamente de alguna opción futura sea Copa Argentina o Reducido.

En lo futbolístico y tras la derrota contra Güemes, en San Martín volverá hoy Francisco Alvarez en la defensa con todo lo que implica desde el orden, el anticipo y la coordinación. Pero la contracara será la ausencia del goleador Matías Giménez que fue expulsado en Santiago del Estero y le quitará poder de gol al Verdinegro. Con este panorama, el técnico Facundo Villalba elegiría seguir con el mismo formato, cambiando nombres por nombres sin alterar la propuesta táctica de su equipo. Dos líneas de cuatro y dos puntas será el modelo de San Martín con Cozzani en el arco; Molina, Alvarez, Prósperi y el pibe Vega en la defensa; Berterame, Rivero, Requena y Ruiz en el medio; Rescaldani más Villagra o Ramírez como delanteros.

Del otro lado estará el Deportivo Morón de Lucas Bovaglio que viene de perder como local en la fecha pasada y ahora necesita un triunfo para consolidar su presencia entre los clasificados al Reducido. Con un esquema sencillo que prioriza el orden defensivo por encima de todo, el Gallito tratará de hacerse fuerte en San Juan sabiendo que en la recta final, un error puede ser condena. San Martín necesita ganarlo. Morón también. Sin demasiadas especulaciones, sabiendo que el punto no suma para ninguno de los dos, la promesa de un partido abierto, con opciones y apostando a ganador es más que creíble.

  • El resto de la jornada 28

Tigre, segundo en la Zona A, visitará a Estudiantes de Buenos Aires, que se ubica en los últimos puestos protagonizando una mala campaña, en uno de los cinco encuentro con los cuales continuará hoy la 28va. fecha del certamen de la Primera Nacional.

El cotejo se jugará en el Estadio Ciudad de Caseros, en la homónima ciudad bonaerense, desde las 16.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Jorge Baliño. Los restantes partidos de hoy serán Barracas Central-All Boys (Zona B, 11.30), Chacarita-Deportivo Maipú (A, 15), Guillermo Brown-Tristán Suárez (B, 16).

Barracas Central segundo en la Zona B detrás de Güemes, ingreso en el tramo final del certamen y sufrió una inoportuna caída en su rendimiento, ya que tras estar 13 fechas invicto hace cinco jornadas que no gana

All Boys visitará a Barracas con la moral alta ya que el equipo de Marcelo Pascutti llegará con tres triunfo al hilo.

 

EL REGRESO DE LA GENTE
  • Buen ritmo en la venta y expectativa en la previa

 

Filas. Los hinchas de San Martín empezaron a buscar su entrada para ver al Verdinegro ante Morón después de 19 meses de seguirlo por los medios. Hoy seguirá la venta hasta el inicio del juego.

Esos 19 meses de separación se sintieron más que nunca en el Pueblo Viejo. La larga espera de los hinchas de Atlético San Martín empezó a diluirse cuando se concretaron las flexibilizaciones desde el gobierno nacional y este viernes, a las 10 en punto, ya empezaron las filas en las boleterías de la calle Mendoza. Mucha expectativa, gran ritmo y la realidad que indica que este sábado desde las 10 volverán a estar en fila muchos para completar el cupo permitido para ingresar de nuevo al Hilario Sánchez. Desde prensa del club, no dieron estimaciones exactas de la cantidad de entradas vendidas hasta la tarde del viernes. Ese dato recién lo tendrán cuando realicen la rendición de las boleterías, algo obvio. Pero sus estimaciones son más que optimistas por la expectativa de la gente. Los precios de las entradas para los No Socios es de 800 pesos la General, 1.200 pesos Platea Este y 1.500 Platea Oeste. En tanto que Jubilados y Damas, 500 pesos y Menores, 300 pesos. Además, está abierta la posibilidad para que los Socios regularicen su situación con el club, remarcando que para poder ingresar tendrán que tener pago el mes de Octubre. La grilla de Socios es de 1.200 Activos, 1.500 Socios Plenos y 2.000 Socios Protectores. Un panorama que anticipa buen marco.