Definición. Sarmiento y Arsenal tendrán un mano a mano por el ascenso a Primera.


Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí ganaron sus respectivos partidos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (3-1) y Defensores de Belgrano (1-0), respectivamente, y forzaron un desempate espectacular para el ascenso directo a la primera división del fútbol argentino. Ambos equipos finalizaron con 46 puntos al cabo de 25 jornadas y próximamente, con día y horario a confirmar en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, definirán al primer equipo que retornará a la máxima categoría.


Sarmiento se puso en ventaja en el primer tiempo con los goles de Nicolás Castro, a través de una ejecución brillante en un tiro libro, y Nicolás Mirocco, de penal, pero de inmediato, Brown se repuso con el descuento de Lautaro Parisi. El gol del equipo de Puerto Madryn significó un golpe para Sarmiento que se extendió a la multitud que lo alentó en el estadio Eva Perón de Junín.


Desde entonces, los hinchas de Sarmiento prestaron atención a la radio para seguir las alternativas del partido de Arsenal que no pasaba del empate ante Defensores de Belgrano y de esa manera permitía el ascenso directo del club de Junín.


Nueva Chicago, el tercer equipo implicado en el ascenso, pero con menores posibilidades, quedó descartado rápidamente con la igualdad en Adrogué ante Brown que luego mutó a derrota por 2 a 1.

La sede

AFA terminará de confirmar el partido desempate pero se maneja que será la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata la que albergue este único encuentro que podría jugarse el sábado próximo con las dos parcialidades presentes en el estadio.