La Liga profesional dio a conocer cómo se jugará la última fecha del torneo en donde Racing y Boca llegan con grandes chances de lograr el título. Los partidos de la Academia ante River y del Xeneize ante Independiente se jugarán el próximo domingo a las 17.

Habrá un importante operativo de seguridad ya que ambos encuentros se jugarán a poca distancia. Se reforzará la seguridad en los trenes, principalmente la línea Roca, así como también en autopistas y puntos estratégicos como Plaza Constitución, Puente Pueyrredón y la Estación Avellaneda.

Otro de los partidos clave del domingo será Patronato-Huracán, ya que el Globo aún tiene chances matemáticas para pelear por el título. Mucho dependerá de lo que ocurra con el resultado de Boca en su visita a La Plata, mañana jueves. En caso de una victoria Xeneize ante Gimansia se quedará sin chances. Con cualquier otro resultado podría forzar un desempate.

Los partidos del domingo

12.00 Banfield – Sarmiento

14.30 Talleres – Gimnasia

17.00 Patronato – Huracán

17.00 Boca – Independiente

17.00 Racing – River

Estos son los escenarios que se tomaron en cuenta para definir la programación de la fecha

1) Los que tienen chance de salir campeón están solapados y juegan en el mismo día y horario.

2) No hay casos de definición de descensos porque ya se habían producido antes de esta fecha.

3) Los que tienen chances de clasificar a copas CONMEBOL están solapados para la jornada del sábado.

4) Los que ya están clasificados para torneos CONMEBOL pero aún resta definir si es para Libertadores o Sudamericana, al haber otros impedimento reales (por ejemplo, Gimnasia no puede jugar el sábado por tiempos de descanso, o Argentinos no puede hacerlo el domingo por cuestiones de seguridad, o Tigre tampoco por la cantidad máxima de partidos programados por jornada) se pautan para días y horarios posibles.