Banfield, subcampeón de la última Copa Maradona, y Vélez Sarsfield, ganador de la Zona Complementación, se enfrentarán hoy en San Juan por el cupo pendiente a la Copa Sudamericana 2022. El encuentro se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 20.15, con Fernando Rapallini como árbitro y transmisión de TNT Sports. El ganador se adjudicará directamente un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Este partido debió disputarse cuando finalizó la Copa Maradona, a mediados de enero, pero fue postergado ya que los equipos iniciaron los recesos previos a la presente temporada.

Banfield accedió a esta instancia por ser finalista de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, cuyo título ganó Boca Juniors por penales (5-3) tras igualar 1-1 en la final disputada el 17 de enero, en San Juan y hoy tiene esta nueva chance.

Un día antes y en el mismo escenario, Vélez superó a Rosario Central (3-1) y conquistó la Zona Complementación, que reunió a los peores clasificados de la primera fase.

Recopa para Defensa

Defensa y Justicia jugará el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana contra Palmeiras en Brasilia, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Por la delicada situación sanitaria de San Pablo, la Conmebol decidió mudar la localía del campeón de la Copa Libertadores al estadio Mané Garrincha de la capital brasileña. De esta manera, la edición 2021 de la Recopa Sudamericana se abrirá el miércoles 7 de abril.