Sigue. La maratonista, Viviana Chávez, quien en Río de Janeiro ubicó la posición 125, continuará cobrando su beca.


Finalmente el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) brindó la nómina definitiva para este año de los atletas que tendrán algún tipo de beca por parte del organismo que conduce el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.


Y en ese lista, que generó tanta polémica en nuestra provincia a fines del año pasado cuando era algo ‘tentativo’ todavía, se conoció que fue incluida la maratonista olímpica, Viviana Chávez, aunque no el triatleta olímpico, Gonzalo Tellechea.


La vallista recibirá la denominada ‘beca de excelencia’ por lo que recibirá cada mes desde este enero 7.200 pesos para contribuir a su actividad.


Los otros atletas olímpicos que seguirá recibiendo el beneficio serán: Belén Casetta, Juan Manuel Cano, Mariano Mastromarino, Federico Bruno, Rosa Godoy, Braian Toledo, Rocío Comba, Germán Lauro, Germán Chiaraviglio y Jennifer Dahlgren. Aunque no todos los atletas cobrarán el mismo dinero, ya que esto se organiza de acuerdo a su rendimiento.

De baja. El ENARD decidió no darle más la beca a Gonzalo Tellechea, debido a los resultados que obtuvo en el 2016.

El ENARD brinda becas a nivel anual por una suma cercana a los 540 millones de pesos.


Por ejemplo, Lauro como no tuvo una gran actuación en Río de Janeiro 2016, ahora percibirá 14.000 pesos por mes debido a que encuadra en las becas denominadas ‘proyección panamericana’ amparado en el bronce obtenido en ‘Toronto 2015’.


La baja de Tellechea en esta nómina se debe a sus resultados obtenidos en el año anterior, incluyendo los Juegos en Río donde finalizó en el puesto 45to, lejos de su objetivo que era meterse entre los 30 primeros.


Si bien Gonzalo no tendrá por ahora esta beca que brinda el ENARD, desde la Secretaría de Deportes provincial se manifestó la intención de respaldar económicamente al atleta para que continúe con su carrera de manera normal.