Campeones. Del Bono se quedó con la Recopa del básquetbol sanjuanino. Un gran año para el Bodeguero.

En cada cierre de año los campeonatos comienzan a cerrarse y el martes por la noche se disputó la final de la Recopa del básquetbol sanjuanino en Primera División. El encuentro válido por el torneo que organiza y fiscaliza la Federación Sanjuanina de Básquetbol, cruzó a Del Bono con Universidad Nacional de San Juan y se disputó en el "Polideportivo Eva Perón" en la Esquina Colorada.

El encuentro tuvo como ganador al "Bodeguero", venciendo a Universidad por 102-93. Durante el primer tiempo a Del Bono le costó un poco encontrar su juego, aunque con el dominio de las ofensivas de Landa y el juego en zona pintada de Porcel, Del Bono logró contrarrestar a los Universitario y se fueron al descanso 54-47.

En el segundo periodo, cuando parecía que los dirigidos por Llarena se iban a ir con las manos llenas, los de Sisterna encontraron el apoyo en los tiros de tres de Segali y el juego en zona pintada de Landa, para cerrar la noche y coronarse campeón Del Bono, venciendo 102-93 a UNSJ. El máximo anotador del cotejo fue Exequiel Landa con 30 puntos.

San Lorenzo, tricampeón vigente y líder de la edición actual, jugará hoy con Comunicaciones de Corrientes y Obras lo hará ante Quimsa, en la primera de las dos fechas del Final Four de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dos encuentros se desarrollarán en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero: San Lorenzo-Comunicaciones comenzará a las 20 y a su término se jugará Obras-Quimsa. Los ganadores de mañana jugarán la final el sábado, en el mismo escenario y a partir de las 21.

El Final Four lo protagonizan los cuatro primeros de lo que fue el Súper 20, la competencia con que se inició la temporada de la Liga Nacional.