En el Torneo de Verano, la agenda se actualiza y tanto Del Bono como San Martín aprovecharon sus partidos pendientes para meterse en la zona alta de la tabla. Las cuentas empiezan a cerrar en la Esquina Colorada. En cinco días, seis puntos. En cinco días, Sportivo Del Bono un salto gigante en las posiciones para estar ahora en el sexto escalón, en zona de clasificación y alimentando la ilusión de un equipo que tiene la pelea contra el descenso, sumando tres puntos clave para escapar de esa zona caliente. Todo eso, en apenas cinco días que empezaron el viernes pasado ganándole a Peñarol y ayer, en el partido suspendido que tenía, venciendo al entonado Atlético Trinidad por 1-0 con un gol de Gerardo Morales, a los 22" del segundo tiempo. Con la victoria, el Bodeguero llegó a los 25 puntos en la Tabla General, sacándole 6 puntos a Carpintería y 9 a Atlético Recabarren que son los que hoy estarían descendiendo a la Primera B.

Mejor, imposible para Del Bono. Un equipo que de local, planteó desde el inicio el protagonismo pese a todas sus limitaciones pero dejando todo en cada pelota. Trinidad, que podría haber quedado como escolta, profundizó un bajón importante perdiendo en cinco días seis puntos, en la contracara del Bodeguero. Le costó hacer su ventaja al Bodeguero pese a que lo buscó con insistencia, pero en el complemento, a los 22" apareció su goleador Gerardo Morales para establecer el 1-0 que sería decisivo.

Racha. San Martín con el triunfo sobre Marquesado se prendió arriba.

En el otro partido que sirvió para ir poniendo al día la agenda del Torneo de Verano, en el predio Emmanuel Mas, el Atlético San Martín subió también en las posiciones al ganarle por 1-0 a Marquesado, resultado que le permite meterse en zona de clasificación a Cuartos de Final, agregando que tiene pendiente un partido más contra Atlético Recabarren de Zonda.

El único gol del Verdinegro, que viene en racha positiva con seis puntos ganados en apenas cinco días, luego de haberle ganado a Unión en Rawson, lo convirtió el volante Maximiliano Galván, uno de los mejores exponentes de la versión local de San Martín.

Marquesado, que venía de perder en la fecha del domingo, se quedó en lo que parecía ser una campaña prometedora, El Tricolor tiene pendiente los minutos que restan del clásico que fuera suspendido ante Rivadavia y esos puntos en juego, serán definitorios para su futuro en el Torneo de Verano.

> San Lorenzo puede ser único líder

No será un partido más hoy en La Rinconada de Pocito. Y es que a las 16, Atenas se convertirá en el juez de las ilusiones de San Lorenzo de Ullum cuando se enfrenten en otro de los partidos que quedaban pendientes en la programación del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de fútbol. El actual campeón sanjuanino, San Lorenzo, viene de ganarle a Trinidad como visitante y esa victoria lo puso en el mismo escalón que Colón pero con los tres puntos que podría sumar hoy, quedaría como líder solitario. Inclusive, un empate lo pondría en la soledad de la cima del Torneo de Verano. El equipo ullunero ha ido de menor a mayor en este segundo torneo del año y apunta a meterse en la etapa decisiva, buscando una vez más la corona anual. Enfrente estará Atenas Pocito, un equipo que luego de perder la final del Torneo de Invierno, recién ahora encontró el paso. Un partido especial para ambos.