Dos generaciones. Cecilia Del Carril fue quien inculcó el deporte a Victoria, su sobrina, que el domingo viajará a una nueva concentración con Las Leoncitas.

Victoria Del Carril tiene 19 años y justo cuando nacía, su tía Cecilia Del Carril integraba el plantel de Las Leonas. Hoy, la ahijada de la ex Leona busca seguir con ese legado: en unos días viajará a una nueva convocatoria con Las Leoncitas con miras al Panamericano de hockey sobre césped a disputarse en agosto.

Para la jugadora de Universidad será una nueva convocatoria para el preselectivo en el que ya estuvo en diciembre. La concentración en el Cenard será una nueva chance para intentar ser la única sanjuanina en Las Leoncitas y seguir con el legado de su madrina con quien tiene un vinculo especial. Cecilia (a días de cumplir sus 40 años) comparte plantel con Victoria en la Primera de la "U" y llegó a Las Leoncitas en 1997, pero desde el 2001 al 2005 integró el plantel de Las Leonas. "Es como mi hija, le regalé su primer palo, la llevaba a la cancha de chiquita. Hoy es mérito de ella estar donde está, ojalá se le pueda dar de llegar a la selección, es difícil pero capacidad le sobra", expresó Cecilia. Vicky, en tanto, devolvió los halagos: "Siempre fui su fan y tengo una gran admiración por ella a pesar de no haberla visto jugar en la Selección. Toda la familia está feliz de que esté en un preselectivo pero no lo tomo como una presión, aunque reconozco que sería un sueño quedar".

Dentro de la cancha tienen características similares en cuanto al puesto y la velocidad, se distribuyen entre el medio y el ataque, aunque Vicky es más de presionar y Ceci de repartir. Las dos son Del Carril y el sueño de la menor es llegar donde hace dos décadas brilló su tía. El tiempo lo dirá...