Con un enorme esfuerzo realizado por su familia para que pueda viajar, la hockista sanjuanina Victoria Del Carril estará viajando a una concentración con el preseleccionado argentino de hockey sobre césped. La convocatoria comienza el próximo lunes 14 y se extenderá hasta el viernes 18 en las instalaciones del Cenard. Buenos Aires.

Victoria, que pertenece a Universidad, es la única sanjuanina convocada entre 19 jugadoras del interior, en tanto que también estarán en la concentración, una veintena de jugadoras de Buenos Aires. La preparación de "Las Leoncitas" es con miras al Panamericano Junior a realizarse en abril en el vecino país de Chile.

"Voy con todas las ilusiones y las ganas de seguir aprendiendo. Es mi segunda convocatoria al preseleccionado de Las Leoncitas y espero que esta vez sí pueda quedar en el seleccionado definitivo, se que falta mucho pero el sueño no me lo quita nadie", comentó la jugadora que viajará junto a su entrenador Martín Riveros, pero también con un gran esfuerzo, viajarán Milagros García y Esmeralda Uriburu, dos compañeras que le sirvieron de sparrings en la mini pretemporada que viene realizando.

Victoria, sobrina de la ex Leona Cecilia Del Carril, tiene como entrenadores a Riveros, Gonzalo Tellechea y Mauricio Rodríguez, y cuenta con el respaldo de Marcos Baudino (kinesiólogo) y Paola Rodríguez (nutricionista) que son del grupo de Proyección Deportiva de la UNSJ.

"Agradezco a mi familia que hace un esfuerzo enorme para que pueda viajar, voy con muchas ganas", manifestó Del Carril. La concentración estará a cargo de Carlos Retegui como director de Selecciones, mientras que el cuerpo técnico tendrá al frente a Fernando Ferrara y Santiago Capurro, con la preparación física a cargo de Remo Lanzoni.