Albiceleste. Juan Martín Del Potro viene de ganar en Indian Wells y en la previa del Abierto de Miami se deshizo en elogios a Messi.

El tenista Juan Martín del Potro dijo ayer en Miami que espera que Argentina gane el próximo Mundial de fútbol porque nadie se "merece" más levantar la copa que el delantero del Barcelona Lionel Messi.

"Si hay alguien que se lo merece más que nadie es Messi, y sus compañeros", indicó Del Potro en rueda de prensa previa a su estreno en el Abierto de tenis de Miami (EEUU). "Leo es un gran tipo y merece ganarla, pero está haciendo más de lo que él puede por nuestro país. Estoy muy orgulloso de tener a Messi con nuestra bandera alrededor del mundo. Ojalá Argentina pueda ganar la Copa del Mundo", agregó.

El de Tandil indicó que ese deseo no corresponde sólo a los argentinos, sino que hay mucha otra gente que cree que el jugador azulgrana debería ganar el título en el Mundial de Rusia, que se celebra este verano.

Explicó que nunca vio ganar a Argentina un Mundial, pues nació dos años más tarde de que la albiceleste se hiciera con el campeonato del mundo de México 1986, pero que, por lo que le han dicho personas que vivieron ese momento, debe ser algo "muy bonito".

Con todo, aseguró que si el cinco veces Balón de Oro no logra el gran título que le falta hay que "agradecerle", igualmente, por lo que ha hecho y cómo es como "persona y futbolista". "Hay que hacer fuerza para que pueda lograrlo", destacó.

Del Potro, quien viene de superar al máximo ganador de la historia del tenis, el suizo Roger Federer, sostuvo que la presión es "similar" a la que los tenistas sufrieron con la Copa Davis, obtenida en el 2016 contra Croacia.

Por otro lado, la "Torre" se enfrentará hoy al holandés Robin Haase, quien le ganó al japonés Yuichi Sugita (6-4, 3-6 y 6-1) en su estreno en el Masters de Miami, en el marco de la segunda ronda. Si gana este torneo, podría quedar tercero en el ránking.

La japonesa Osaka eliminó a Williams


La japonesa Naomi Osaka, ganadora de Indian Wells el pasado fin de semana, eliminó ayer a la exnúmero uno del mundo y ocho veces ganadora del Abierto de Miami, Serena Williams, en su primer partido del torneo floridano. Con el primer set igualado (3-3), la japonesa, número 22 del mundo, logró romper el servicio de la estadounidense y con ello se llevó los siguientes cuatro juegos de la primera manga (6-3), así como el primer juego del segundo set.

En el segundo parcial, que duró 36 minutos, por un total de una hora y 17, la japonesa rompió en dos ocasiones el saque de la 23 veces ganadora de un Grand Slam, que no pudo contrarrestar el buen estado de forma de la recién ganadora del torneo del desierto californiano.

La japonesa, que cayó el año pasado en segunda ronda ante la actual número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y en 2016 logró avanzar una ronda más, se enfrentará en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie