Victoria. Juan Martín Del Potro empezó con un triunfo en París ante el portugués Sousa y apunta a llegar al menos a semifinales para entrar al Masters.

Buenos Aires, DYN

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó con éxito en el torneo Masters 1000 de París al ganarle sin problemas al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 y quedó a solo dos triunfos de lograr la hasta hace poco impensada clasificación al torneo de Maestros de Londres.

Del Potro, 17 en el ránking mundial, superó sin problemas a Sousa (58) y en busca de los cuartos de final enfrentará al holandés Robin Haase (43), que dio la sorpresa al eliminar al alemán Alexander Zverev (4). El tandilense se ilusiona con clasificar al torneo de Maestros de Londres, más aún después de las eliminaciones en el debut del español Pablo Carreño, del estadounidense Sam Querrey y del sudafricano Kevin Anderson.

Necesita llegar a semifinales Del Potro para asegurarse un lugar en el Masters, debido a que el local Jo-Wilfried Tsonga, que podía superar al tandilense si ganaba el torneo, cayó frente a su compatriota Julien Benneteau.

Los resultados hasta el momento jugaron en favor del argentino, porque los jugadores que están por encima de él quedaron eliminados en el debut, al igual que Tsonga, y porque el holandés Haase sacó de su camino al alemán Zverev, actual cuarto mejor tenista del mundo.

El porteño Diego Schwartzman (25) no corrió la misma suerte y finalizó la mejor temporada de su carrera al perder con el estadounidense John Isner (14) por 7-6(2), 6-7(11) y 6-3. Schwartzman jugó en buen nivel pero no pudo ante la potencia del servicio de Isner (14), quien con sus 2,08 metros es imposible.