Aunque juega Federer, el nivel del tandilense, que viene de ganar en Acapulco, da para ilusionarse.

Juan Martín Del Potro ha ganado muchos y grandes títulos en su campaña profesional, como el Abierto de los Estados Unidos en 2009, las medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016) y nada menos que la Copa Davis en 2016. Pero le falta uno. Del Potro aún no ha ganado un torneo Masters 1000 en su carrera y está ante una buena chance de hacerlo en este Indian Wells 2018, donde debutará ante el ganador del partido entre Jan Lennard Struff y Alex de Minaur, que jugaban al cierre de esta edición, por la segunda ronda.

El tandilense estuvo tres veces a punto de levantar un título Masters 1000, perdió las tres finales: en Montreal 2009 ante Andy Murray, en Indian Wells 2013 cayendo con Rafael Nadal y en Shanghai 2013 perdiendo con Novak Djokovic.

Entre los otros argentinos en Estados Unidos se destacó Horacio Zeballos, quien consiguió, en la madrugada de ayer, un triunfo maratónico en su debut en el torneo de tenis de Indian Wells al derrotar en casi tres horas al japonés Yuichi Sugita por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (7-4).

El superpibe

El argentino Sebastián Báez (17 años), que alcanzó la final de la Copa Paineiras en Brasil se convertirá desde el próximo lunes en el número 1 del mundo en la categoría Juniors. La campaña del joven, invicto en 26 partidos, la dirige José Luis Clerc.