Con buen ánimo aceptó Juan Martín la situación que le toca vivir. Tras la lesión producida el martes, rápidamente decidió junto a la gente que lo asesora operarse en una clínica de Barcelona.

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue operado "con éxito" ayer en Barcelona de la fractura de rótula derecha que se produjo el pasado martes en el torneo de Queen"s, en Londres, durante el partido contra el canadiense Denis Shapovalov.

"El paciente Juan Martín del Potro ha sido operado con éxito en el día de hoy en la clínica Creu Blanca de Barcelona de su fractura de rótula derecha", señala un comunicado oficial emitido por el entorno del tenista.

"En dicha cirugía se ha procedido a la extirpación del fragmento. La intervención fue realiza por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro", añade la nota enviada.

Del Potro, que puede estar alejado de la competición durante seis meses, se lesionó después de resbalarse en un momento del choque contra Shapovalov en el torneo de Queen"s, que se disputa sobre césped.

El tenista argentino volvió a sentir dolores en la rodilla que ya se había dañado el pasado año 

y que le obligaron a estar inactivo durante las cuatro últimas semanas del 2018 y que limitó a, sólo, cinco torneos su recorrido en el circuito ATP en el presente curso. Desde que Del Potro ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2009 su carrera ha estado marcada por las lesiones. En la temporada siguiente fue operado de la muñeca derecha y estuvo de baja ocho meses. Después, tuvo que ser intervenido hasta en tres ocasiones de la muñeca izquierda.