De menor a mayor, fue el rendimiento del jugador tandilense para imponerse al español Albert Ramos (50 del ranking mundial) en el partido de apertura del abierto de China. "Delpo" debe llegar, como mínimo, a semifinales para asegurarse un lugar en el Master de Londres.

El tenista Juan Martín del Potro venció ayer al español Albert Ramos (50 del ranking ATP) por 7-5 y 6-2 y se clasificó para los octavos de final del Abierto de China. El número 4 del mundo se impuso en 1h29m de juego, después de un primer set parejo donde debió quebrar estando 5-5 y ganar cuatro juegos consecutivos para llevarse el primer parcial.

En el segundo set, el tandilense exigió mucho más a Ramos y quebró al comienzo y a mitad del 
parcial para sellar un 6-2 y ganar el encuentro sin mayores problemas, con gran autoridad.

Con este triunfo, Del Potro estiró a 3-0 el historial ante el europeo. La primera vez que se enfrentaron fue en Wimbledon 2013: el argentino se impuso por 6-2, 7-5 y 6-1. La segunda fue este año, en Roland Garros, y también fue victoria del argentino en tres (7-5, 6-4 y 6-1).

Del Potro tiene un récord de 44-11 en la temporada, que incluye su primera corona ATP World Tour Masters 1000 en el BNP Paribas Open en marzo, jugará en la segunda ronda del torneo que se juegan en la capital de China con el ruso Karen Khachanov (24 del ranking ATP), quien ayer venció al estadounidense Sam Querrey (54), por 6-4 y 6-4.

 


Una "Torre" muy firme
 

La potencia de "Delpo" fue minando la resistencia de su rival de ayer. La "Torre de Tandil" arribó al partido de segunda ronda contra Karen Khachanov, de Rusia; después de haber anotado 10 aces y ganar el 86 por ciento de sus puntos del primer saque.

"Luchamos por ir al Master de Londres"

"Creo que es una buena batalla entre nosotros para clasificar al Master de Londres", dijo Del Potro, en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Es una presión extra para nosotros. Pero es una presión que disfrutamos porque luchamos por el mismo objetivo. Aún quedan cinco lugares libres y más de seis jugadores luchando por esos cinco puestos. Ojalá pueda llegar a Londres después de muchos años. Será genial para mí. Pero sé que todavía tengo que ganar un par de partidos para estar allí", comentó quien luego le sacó importancia a una dolencia en la rodilla por la que fue atendido en la cancha. "Fue un comienzo duro para los dos. Lo de la rodilla no es para preocuparse: fue un mal paso y una molestia pasajera", afirmó.

Mayer se despidió rápido


El otro tenista argentino que participa del Abierto de China, Leonardo Mayer (52 ATP), quedó eliminado del torneo de singles, al perder en el debut ante el italiano Matteo Berretini (58), por 6-3 y 6-2.

Tanto Mayer como el italiano empezaron el partido manteniendo el servicio, hasta que Berretini logró quebrarle el saque al argentino cuando este servía para el 4-3. El italiano aprovechó esa ventaja, ganó su juego y remató el set quebrándole de nuevo el saque a Mayer en el último juego.

En el segundo set, Berretini se adelantó rápidamente 3-0 quebrándole el saque a Mayer, que se recuperó ganando dos games seguidos y colocándose 2-3. Empero, el italiano amplió la ventaja a 5-2 y quebró el saque de Mayer en el octavo game para llevarse el partido, En la segunda ronda, el tenista italiano jugará frente al británico Kyle Edmund, quinto cabeza de serie del torneo. Y Mayer seguirá en el dobles con Del Potro.