Debut. Del Potro directamente debutó en segunda ronda y se está entre los mejores 16 del torneo romano.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sexto en el ránking mundial, debutó ayer en el Masters 1000 de Roma con una buena victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3.

El tenista tandilense hizo su presentación en el Foro Itálico directamente en los 16avos de final del cuadro de singles, ya que es el quinto cabeza de serie, con su triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells y que venía de quedar eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, se encontrará en los octavos de final del torneo itálico ante el belga David Goffin (10).

"Voy partido a partido y Goffin es un rival muy complicado, juega muy bien en tierra batida, es un jugador muy inteligente.

Mientras yo esté bien de salud y pueda hacer un buen partido en una superficie que no es mi preferida, creo que ya es positivo", dijo.

El gran favorito al título en Roma es Rafael Nadal (2), dueño del récord de 7 títulos en Roma, que aplastó al bosnio Damir Dzumhur (31) por 6-1 y 6-0. Con la de ayer, Rafa llegó a 815 victorias al aire libre y avanzó a octavos de final, donde enfrentará al ganador de Robin Haase-Denis Shapovalov. Nadal está obligado a ser campeón para recuperar el número 1 del ránking mundial de la ATP. Si pierde, Roger Federer continuará en primer lugar.

  • Perdió Schwartzman

Diego Schwartzman (15) quedó eliminado en Roma luego de perder contra el francés Benoit Paire (52) por 2-6, 6-4 y 6-2. El "Peque" había debutado con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62) y dominó el partido ante Paire hasta promediar el segundo set, pero el francés mejoró y lo eliminó.