Sólida fue la tarea de Martín Del Potro, que logró anular al joven rival alemán, quien dio gran pelea en el segundo set.

 

Los dos primeras raquetas del tenis argentino en la actualidad, Juan Martín Del Potro (19 del mundo) y Diego Schwartzman (26) iniciaron con el pie derecho los torneos Master 250 de Estocolmo y Amberes, respectivamente.

Del Potro, venció al alemán Jan Lennard Struff por 6-2 y 7-6 (8-6), en un partido válido por los octavos de final del certamen que se disputa en la capital sueca.

El tandilense, ubicado en el puesto 19 del ránking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento para doblegar al alemán Struff, ubicado en el puesto 49 del escalafón ecuménico, en un duelo que se presentó muy favorable al argentino en el primer chico y parejo en el segundo set hasta llegar al tie break, que se adjudicó "Delpo".

Por su parte, el "Peque" Schwartzman (26), en Bélgica, venció al estadounidense Ernesto Escobedo (114) por 6-3 y 7-6 , en una hora y 41 minutos tomandose revancha del partido que Escobedo le había ganado en Nottingham el año pasado. El porteño espera rival de cuartos entre el español David Ferrer (31) y el belga Steve Darcis (65).

Desquite, se tomó Diego Schwartzman sobre el estadounidense Ernesto Escobedo que lo había vencido en su partido anterior.