El TCR South America hoy tendrá nuevo campeón y será en el Circuito San Juan Villicum. La categoría, que por primera vez se presenta en la provincia, disputará sus dos carreras y todas las miradas estarán puestas en el Lynk & Co de color azul de Fabrizio Pezzini. Y es que el puntano es el líder del certamen y ayer estiró su ventaja sobre sus perseguidores al quedarse con la pole position, por lo que se frota las manos ante un panorama tan alentador. La primera de la competencias del TCR se largará a las 9,10 y la segunda, a las 12,10.

Pezzini, que había quedado tercero en la Q1, obtuvo su mejor vuelta en el final de la Q2 con un registro de 1m47s053, dejando en el segundo puesto al brasileño Raphael Reis (ya no tiene chance de ser campeón) por apenas 39 milésimas y por 83 milésimas a Jorge Barrio; en tanto que el otro aspirante el título, Juan Ángel Rosso, quedó cuarto a 272 milésimas.

En equipo. Pezzini, feliz con los suyos tras haber logrado la pole position en San Juan.

El puntano, de esta manera, estiró a 58 unidades su ventaja sobre Rosso, quien hoy irá por el milagro ya que en juego habrá 75 puntos. Y es que según la categoría, la denominada Main Race, que es la carrera 1, otorgará 40 puntos al ganador; mientras que la llamada Long Race, la final 2, entregará 35.

Pezzini, hasta ayer, había logrado una sola pole position en la categoría., el año pasado en Alta Gracia; y por eso ayer el piloto se mostró exultante al poder repetir nada menos que en momentos de definición. Conocedor que la clasificación no es su punto fuerte, ayer reconoció que tuvo un trabajo muy intenso con los ingenieros del equipo para ir puliendo cada sector del Villicum, especialmente en el primer tramo, que es donde perdía tiempo. Y tras pasar sin problemas de la Q1 a la Q2, en la última vuelta y cuando le bajaron la bandera a cuadros logró su giro más veloz, arrebatándole la pole position a quien la venía ostentando hasta ese momento, el talentoso juvenil Jorge Barrio.

Para hoy, la carrera 1 está prevista a 13 vueltas y tendrá a Pezzini y Reis largando desde la primera fila, con la chance del puntano de ser campeón. La segunda prueba, que será a 16 giros, tendrá a Juan Manuel Casella y Franco Farina en los dos primeros cajones, por la inversión de grilla para los primeros 8 lugares de la clasificación.

  • Automovilismo: la penúltima de ACAT, en Ullum

En el departamento de Ullum se disputará hoy la séptima y penúltima fecha del calendario de ACAT, que nuclea los autos de velocidad de tierra. Se espera la presencia de más de un centenar de pilotos entre los locales y aquellos que lleguen desde Mendoza.

Es una fecha clave ya que puede ir definiendo campeones en las diferentes divisiones con que cuenta la categoría, que tendrá su despedida del 2022 con el Premio Coronación en el departamento Angaco, el 12 y 13 de noviembre.

En la jornada del sábado se realizó por parte de los corredores el clásico reconocimiento de los circuitos. Para hoy se disputarán tres pruebas distintas en la zona de Ullum, teniendo la primera a las 9 con el Súper especial.

Mientras que a las 9.30 se largará la segunda y sobre el mediodía se completarán las pruebas, que acumularán un total de 40 kilómetros.