Pega y suma. Bruno Lima, con su clásica camiseta 12, mete uno de los 18 puntos que anotó contra Eslovenia. El sanjuanino fue el máximo artillero nacional en el segundo triunfo albiceleste.

La Selección argentina se recuperó y venció a Eslovenia por la cuarta fecha del Grupo A del Mundial de vóley que se disputa en Italia y Bulgaria. El equipo de Julio Velasco, que tuvo al sanjuanino Bruno Lima de goleador con 18 puntos, consiguió un triunfo por 25-18, 22-25, 27-29 y 15-13 para mantener viva la ilusión de clasificar a la segunda ronda del torneo.

Argentina consiguió su segunda victoria en el certamen -la anterior había sido ante República Dominicana-. El equipo de Julio Velasco suma cinco puntos y se ubica en la cuarta posición en la tabla.

Hoy se medirá en el duelo crucial por el pase a la segunda ronda ante Japón, desde las 12 del mediodía y televisación de la TV Pública.

En el "Nelson Mandela Forum" de Florencia , el equipo argentino tuvo un sólido desempeño durante el primer set. Las mejoras en el juego que se habían insinuado en el partido previo ante Italia se confirmaron durante un parcial en el que tomó una rápida ventaja, la cual supo sostener hasta el final para ganarlo 25-18.

Eslovenia creció en la segunda manga y llevó el encuentro hacia una paridad total. El set fue punto a punto, pero los europeos lograron sacar diferencia en un momento fundamental. En el cierre, se alejaron en el marcador y establecieron el empate en el partido al imponerse por 25-22.

La tendencia se mantuvo en un tercer set en el que ninguno lograba sacar una distancia clara ni definitiva. Así, llegaron hasta el 27-27 y fue allí donde Eslovenia sacó una luz de ventaja para dar vuelta el marcador y ponerse arriba en el partido (29-27).

En el cuarto, Argentina sacó a relucir su mejor papel y arrasó a su adversario. Con una clara diferencia obtenida al comienzo del parcial, los albicelestes igualaron el marcador con un 25-17 a su favor.

Ya en el último set, el equipo nacional se mantuvo palo y palo con los eslovenos pero en la recta final supo marcar la diferencia y quedar con un doble match point a su favor. En el primero, el saque de los argentinos fue directo a la red pero supieron aprovechar su segunda oportunidad. Un potente remate de Cristian Poglajen le dio la victoria por 15-13.


 

Satisfacción tras la batalla


Argentina dio un paso enorme con la victoria sobre Eslovenia y así lo remarcaron sus protagonistas post 3-2 en Florencia. El entrenador, Julio Velasco, fue claro en su análisis: "Resultó un partido hermoso, bien jugado por ambos equipos. Siento que fuimos buenos para permanecer siempre comprometidos y enfocados y merecíamos nuestro premio. Ante Japón esperamos otro partido difícil".

Mientras que Christian Poglajen, quien resultó muy importante en la ofensiva del equipo con 16 puntos (sólo por detrás en Argentina de los 18 de Lima), sostuvo que "fue un juego muy cerrado, teníamos el objetivo de obtener al menos dos puntos, pero sin dudas que tres son mejores. La clave del triunfo fue el saque y la definición en los contragolpes. En lo personal, aumenté mi rendimiento mientras el partido iba avanzando. Por suerte, le pude dar una mano al equipo en lo que me pidió el técnico".


Bélgica, fácil
 

En el otro partido disputado ayer por el Grupo A, Bélgica superó 3-0 a República Dominicana con parciales de 25-18, 25-13 y 25-17. Mientras que hoy, el restante choque del grupo será entre Italia y Eslovenia.