Levantó. Facundo Della Motta logró poner su auto en pista y se metió entre los 10 mejores. Hoy buscará seguir escalando.

Luego de una jornada que se presentaba adversa, Facundo Della Motta remontó y logró ubicarse en la 10ma posición durante la primera sesión clasificatoria del TC Pista, que se presenta en el autódromo de Entre Ríos y es válida por la cuarta fecha del campeonato. Hoy, el piloto sanjuanino cumplirá la segunda clasificación y luego disputará una de las dos series, las que armarán la grilla para la final dominguera.

Della Motta tuvo problemas con su Chevrolet del equipo Las Toscas Racing en la apertura de las actividades, al punto que no pudo salir en la primera tanda de entrenamientos y en la segunda apenas dio una sola vuelta.

Con el auto listo para la hora de la clasificación, el sanjuanino registró el 10mo mejor tiempo y quedó a 1s592/1000 de quien se mostró más veloz ayer, Ricardo Degumois, con 1m36s813/1000. Por otro lado, hoy la clasificación general será a las 11 y las series, a las 14,10 y 14,40 (televisa DeporTV).

"Fue una clasificación rara, porque llovía y luego se secaba, por lo que no era posible encontrar la mejor puesta a punto. Yo salí con gomas para piso seco y creo que por las condiciones de pista nos perjudicó. De todas maneras, estoy contento porque pese a todo quedé décimo y es mi mejor clasificación", indicó Della Motta. "Para este sábado el pronóstico dice que estará soleado y eso es bueno, porque en definitiva es la clasificación que importa", añadió.


Sin shakedown
 

El piloto sanjuanino Santiago Gambetta no pudo realizar ayer el shakedown de la primera fecha del Campeonato Chileno de Rally debido a una protesta de ambientalistas, que obligó también a anular un tramo del domingo. Hoy se disputará la primera etapa, con cuatro pruebas especiales en la localidad de Concepción (Bio Bio).