Para adelante. Facundo Della Motta dio un salto amplio del viernes a ayer con la evolución de su Chevrolet. El objetivo es volver a sumar puntos gordos en la final de hoy.

 

 

Facundo Della Motta mejoró sustancialmente el rendimiento de su auto y cerró un buen sábado de clasificación, para largar hoy la final desde el 6to cajón de la grilla y con chances de volver a subir al podio, en la 12da fecha del campeonato de TC Mouras, que se presenta en Neuquén.

El piloto sanjuanino no había desarrollado un buen entrenamiento el viernes y había quedado 15to con muy pocos giros, que lo había dejado preocupado. Sin embargo, con mejores condiciones climáticas, ayer salió a clasificar y quedó en la quinta posición, mientras que luego fue tercero en su serie.

Della Motta, a bordo de un Chevrolet, quedó a 3s097/1000 del ganador de la batería, Andrés Jakos; mientras que el vencedor de la otra serie fue Lautaro De la Iglesia.

"En carrera tendré que aguantar el ritmo e ir sobrepasando autos de a poco".

FACUNDO DELLA MOTTA

Chevrolet #144

"En la clasificación estuve para pelear la punta pero un rival me tapó en mi vuelta rápida y ahí perdí tiempo. Después, en la serie, me mantuve tercero porque no pude avanzar. De todas maneras, estoy contento con el equipo porque volvimos a estar en las posiciones de adelante y bastante mejor que la carrera pasada", señaló Della Motta.

La diferencia respecto a la jornada del viernes fue que la condición de la pista estuvo mejor ya que no hubo lluvia al momento de la serie, pese a que a primera hora sí hubo precipitaciones.

Esta fecha tendrá puntaje especial ya que hay dos finales una de ellas la correrán los pilotos invitados. En el caso de sanjuanino será el experimentado piloto de TC, Martín Serrano, quien conducirá el auto de Della Motta.