El sanjuanino Facundo Della Motta hará su estreno con un Ford de TC el próximo 2 de julio, en Posadas, en la carrera previa al Desafío de las Estrellas en el Circuito San Juan Villicum. El piloto anunció su vínculo con el equipo del Gurí Martínez Competición, casi al mismo tiempo que fue autorizado por la ACTC a cambiar de marca, ya que venía compitiendo con Dodge.

Della Motta se había desvinculado del A&P Competición luego de una serie de malo resultados, ya que de las siete fechas disputadas hasta ahora abandonó en cuatro, mientras que en las otras no pudo avanzar del 20mo puesto.

El sanjuanino viajó a Paraná y cerró un acuerdo con Martínez, que tenía disponible el Ford que había dejado libre Leonel Pernía y en el que anteriormente corrieron Emiliano Spataro (2020) y Mauricio Lambiris (quien lo estrenó en 2019).

La próxima fecha del TC será en Posadas el 1 y 2 de julio, mientras que el 23 de julio la categoría llegará a San Juan. Della Motta sabía que estaba a contra reloj y que debía cerrar rápidamente con un equipo. De esta manera, Ford será la tercera marca para el sanjuanino en la "Máxima", ya que antes de Dodge corrió con Torino (en TC Mouras y TC Pista lo hizo con Chevrolet).

Por su parte, según el sitio Sólo TC, Della Motta se convirtió en el octavo piloto en cambiar de equipo en lo que va de la temporada, tras Alan Ruggiero, Marcos Quijada, Juan De Benedictis, Juan José Ebarlín, Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León y Leonel Pernía.

  • El Zonda, en carrera

Hay una nueva oportunidad para que el autódromo El Zonda-Eduardo Copello vuelva a tener acción, luego de su última carrera en 2019. Es que el secretario de Deportes, Jorge Chica, se reunió con Alejandro Levy, presidente y uno de los dueños del TC 2000, y avanzaron en la vuellta de la categoría para la fecha del 5 de noviembre. El mes pasado, Levy anunció la baja en la carrera de El Zonda debido a las obras que deben realizarse, pero el proyecto de remodelación está activo y la vuelta del TC 2000 tiene fecha.