"No fue el domingo esperado". Con esta reflexión el piloto sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) marcó sus sensaciones tras finalizar 28vo en la segunda final del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás donde este fin de semana volvió la actividad con estrictas medidas de sanidad a causa del coronavirus. La prueba fue ganada por el flamante puntero del campeonato, Valentín Aguirre, con su Dodge. Lo escoltaron en el podio Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Benvenuti (Torino).

El malestar de Facundo se debe a que en la serie que participó ayer por la mañana fue chocado por Leandro Mulet en la segunda curva del autódromo y eso lo llevó a perder varias posiciones, hasta que finalmente fue el último de la serie. De hecho, Mulet recibió un apercibimiento y la final no la pudo largar por los problemas mecánicos que sufrió su Dodge.

Partiendo desde las última fila de la grilla, Della Motta buscó mejorar posiciones pero solo lo hizo en un lugar hasta finalmente ubicarse 28vo., de 35 autos que vieron en primer plano la bandera a cuadros. También una pérdida de aceite en el auto número 30 del sanjuanino lo llevo a estar complicado en la misión de escalar.

Tras el 18vo puesto en la final del sábado, Facundo debió conformarse con esta posición, bastante alejada de sus pretensiones. "Rescato el hecho que se pudieron terminar las dos pruebas luego de seis meses sin competencia oficial. Espero en la próxima fecha poder meternos firmemente entre los 20 primeros como es el objetivo planteado", cerró el sanjuanino.

Respecto a la pelea por el triunfo, Aguirre demostró que ayer tenía un mejor auto que el resto y desde la partida lo demostró al sacarle el primer lugar a Mazzacane. El ingreso promediando la prueba del "Auto de seguridad" generó que las diferencias para el líder se evaporaran aunque una vez todo vuelto a la normalidad, ratificó el potencial de su Dodge número 5. Por su lado Mariano Werner fue el más destacado de la jornada, ya que tras partir 18vo se ubicó finalmente en la 5ta colocación, obteniendo puntos valiosos para el campeonato donde se ubica 13ro. Ahora, la categoría tendrá que definir dónde se correrá la próxima fecha pautada para el 4 de octubre.