Sí, terminó lejos de Josito Di Palma pero aun así, la novena fecha del TC le trajo alivio al sanjuanino Facundo Della Motta que esta vez pudo cortar la racha negativa que arrastraba de abandonos por problemas en su auto. Esta vez el Torino #27 del Candela Competición le hizo un guiño y el piloto local pudo completar.

Finalizó en el puesto 32 con un tiempo de 36m22s254. Venía bien escalando posiciones cuando en el giro 6, tocó el Chevrolet de Ortelli, y recibió una penalización que lo relegó en las posiciones.

"Contento por haber terminado pero lamentablemente por un error tuve que hacer un pase y siga por boxes. El auto venía bien y me quedo con eso, de a poquito va mejorando, no sé si estoy tranquilo pero sí estoy esperanzado", expresó Della Motta al cierre de la carrera. "Hasta el toque venía muy bien y los tiempos son muy razonables, esperemos encontrar el camino y hacer las cosas lo mejor posible" manifestó Facundo quien hace una semana en la vuelta 13 debió abandonar por un choque con otro vehículo.

De esta manera Facundo cortó una racha negativa. En la fecha 7 en Concordia abandonó por una rotura de palier. En la sexta, en San Nicolás, una falla en el escape lo sacó de carrera y en la quinta fecha en Paraná, su auto tuvo una rotura de la caja de velocidades. En Concepción del Uruguay, por la 4ta fecha, abandonó por un problema eléctrico y en la segunda, en el Gálvez, tampoco vio la bandera a cuadros por un problema en la caja de velocidades.

Sí completó la primera y la tercera fecha. En el Mouras culminó 29no y en la tercera en San Nicolás, sacó un 14º lugar.

Horacio Más sigue creciendo

Si los pilotos sanjuaninos lo eligen para que sea el mentor de sus autos, por algo debe ser. Horacio Más (foto) fue el elegido por Facundo Della Motta para acondicionar el Toyota Etios con el que el piloto sanjuanino competirá en el Turismo Nacional. Allí, en la Clase 2 de esa categoría, San Juan cuenta con los hermanos Facundo y Diego Leanez y justamente el mecánico es Más. El taller MIC (Mecánica Integral Computarizada) situado en Trinidad es donde se tratan los vehículos con los que compiten los sanjuaninos en el equipo "San Juan al TN". "Es una alegría muy grande poder tenerlo en el equipo. Es muy buen referente para nosotros, nos va acortar mucho el camino por los conocimientos y contactos que él tiene, que nos haya elegido para que le hagamos un auto, es un orgullo", comentó Más quien dijo que hace dos meses que comenzó a idearse el proyecto de Della Motta en el TN. El Toyota Etios ya está en Rosario y hasta allí viajarán esta semana para que Facundo comience con las pruebas. "Dentro de dos fechas más del calendario del TN, Della Motta ya estaría compitiendo", expresó Más. "A Facundo le vendrá muy bien el TN porque la mayoría de los pilotos del TC compite en otras categorías, le vendrá muy bien para estar en ritmo de competencia, agiliza todo el sistema", expresó.