Desde hace varias semanas, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta, el único representante local en el mítico Turismo Carretera, remarcó que su idea es estar dentro de los 20 mejores en cada prueba.

En el caso de ayer, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata al comando del Torino del Sportteam consiguió esa misión al ubicarse 19no en la séptima final de la temporada, la cual fue para Mariano Wener, con su Ford.

Della Motta, quien se ubicó octavo en la tercera serie que se disputó el sábado, sumó un tiempo total de 34m09s284/1000, quedando a 18s331/1000 del vencedor.

Mientras que al podio lo completaron Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

Para esta jornada, se vendrá la disputa de otras tres series y la octava final del calendario a partir de las 13.30 por la TV Pública. En la grilla, Facundo se ubicará desde el cajón 27mo esta jornada, tres puestos más atrás de lo iniciado ayer.

Aunque todavía resta definirse el ganador de la Etapa Regular, cinco pilotos ya accedieron a la Copa de Oro del Turismo Carretera, que es dónde se definirá al campeón de la categoría.

Hasta el momento ellos son: Juan Cruz Benvenuti, Valentín Aguirre, Mariano Werner, Agustín Canapino y Nicolás Trosset. Esta jornada será clave para definir a los restantes siete integrantes.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC, pasó al frente de las posiciones Benvenuti, con 237.5 puntos, seguido por Aguirre (227), Werner (215), Canapino (204.5) y Trosset (202.5).

Por otro lado y en la final de la telonera, el TC Pista, a 15 vueltas, la ganó el rosarino Pedro Boero (Dodge), secundado Lautaro De La Iglesia (Ford) y Lucas Carabajal (Chevrolet). A las 12.30 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 15 vueltas.


Moto GP

El español Pol Espargaró (KTM) consiguió el tiempo más rápido para largar hoy (10 horas, por ESPN) en la pole position, en el marco del Gran Premio de Europa de Moto GP de motociclismo, que se llevará a cabo en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia.

El líder del Mundial, Joan Mir (Suzuki) quedó quinto.