Otra jornada negativa vivió ayer en Posadas, Misiones, Facundo Della Motta. El piloto sanjuanino tenía muchas expectativas de redondear un buen fin de semana, luego de haber clasificado en el séptimo lugar de la serie, lo que le valió largar en la posición 19, con la posibilidad de concretar el objetivo planteado para esta temporada ("estar entre los 20 mejores").

Facundo se retrasó en los primeros giros hasta la posición 21, luego recuperó tres posiciones y cuando marchaba 18º, dentro de un pelotón que peleaba por los lugares intermedios, sufrió un toque en el costado izquierdo de su Torino y terminó sobre la tierra sin chances de continuar compitiendo.

La carrera, última de la etapa regular, la ganó el actual campeón vigente, el entrerriano Mariano Werner (Ford), que peleó mano a mano durante los veinte giros con el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet). Al tercer lugar del podio subió el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Los doce clasificados a la Copa de Oro de TC son los siguientes: Agustín Canapino, Mariano Werner, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini, Marcos Landa, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis, y Marcelo Agrelo.

El incidente que dejó afuera a Della Motta ocurrió cuando

Christian Ledesma se tira a superar a dos autos por la interna, y toca de costado a Marcelo Agrelo, ambos buscando una de las últimas plazas de la Copa de Oro, y este a Facundo, sacándolo de pista en una acción que no tuvo sanción alguna. El sanjuanino queda enterrado en la tierra colorada, y no pudo volver a pista, arruinándole un fin de semana que venía muy bien.

La próxima fecha del calendario de TC será la primera de la Copa de Oro, el sábado 11 de septiembre en Rafaela, Santa Fe.