El piloto sanjuanino Facundo Della Motta, al comando de un Torino del equipo Sport Team, culminó en la posición 23 la competencia final de la quinta fecha del Turismo de Carretera que se disputó ayer en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, y fue ganada por el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge).

Al cabo de las 20 vueltas al circuito N´ 12, de 5.641 metros de cuerda, Aguirre, que ganó la segunda carrera de TC post receso por la cuarentena, aventajó al de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Juan Martin Trucco (Dodge), y al paranaense Mariano Werner (Ford).

Facundo, que marchaba noveno en la tercera serie, tuvo un toque con Matías Rodríguez y fue recargado, por lo que largó la final desde la última posición. En las tres mangas clasificatorias, corridas a cuatro giros, se impusieron los arrecifeños Agustin Canapino (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge), y el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge),

La final, disputada a 20 giros fue un monólogo del arrollador Aguirre con la Dodge del JP Carrera, tuvo la alternativa más saliente cuando en la primera vuelta tuvo que abandonar el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), por una rotura en el radiador.

Disputadas cinco fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Aguirre (Dodge), con 197.5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 162; el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 156. Della Motta está 28, con 56,5 puntos. La sexta fecha será el domingo venidero, posiblemente en el autódromo de La Plata.