Facundo Della Motta en TC y Tobías Martínez en TC Pista afrontarán este fin de semana la tercera fecha del calendario, en el autódromo de Toay, La Pampa. Para el Turismo Carretera será la primera carrera especial de la temporada, con una final más extensa de lo habitual y recarga de combustible obligatoria.

"Toay es un buen lugar que convoca lindos recuerdos y siempre me gusta volver. Mi último triunfo a nivel nacional fue en este autódromo por eso es especial cada nueva visita", dijo Della Motta, quien busca revertir el inicio adverso de temporada. Para ello hubo un repaso general del auto y a La Pampa la Dodge llega con motor hecho a nuevo.

Tobías Martínez, en tanto, viene de un triunfo y un séptimo puesto en el TC Pista, que lo ubican segundo en el campeonato. A diferencia del TC, el TC Pista no tendrá carrera especial, por lo que su formato de competencia es el habitual de todas las fechas, con la salvedad de que las series se disputarán el domingo, previo a la final.

"Hay que tratar de seguir sumando puntos y experiencia, eso será lo importante. El de Toay es un circuito que tiene muchas opciones y que depende mucho del motor, así que tendremos que trabajar en tener un buen potencial de motor, con buena velocidad final", aseguró Martínez. Mañana habrá entrenamientos y clasificación tanto para TC como para TCP.