En la fecha anterior, en San Juan, con la impotencia de no haber podido cerrar al menos un top 10 en la final del Villicum por una falla en su auto, dijo entre lágrimas que era cuestión de tiempo meterse en la pelea, que sentía estar cerca a pesar de que aquel domingo otra vez la Dodge le hizo una mala jugada. Por eso, la grata sorpresa que dio Facundo Della Motta en la clasificación del TC en Paraná, en la última fecha de la etapa regular, tiene sabor a recompensa. El sanjuanino se ubicó segundo, a apenas 93 milésimas del poleman, y hoy partirá primero en su serie, con toda la ilusión de cara a la final prevista para las 13,15 (TV Pública).

El segundo puesto en la clasificación de Della Motta representa su mejor ubicación en esta instancia. Registró 1m25s396 y se ubicó a 93 milésimas de Jonatan Castellano (Dodge). El sanjuanino ayer había quedado 18vo y 24to en los entrenamientos, en ambas tandas con registros por encima del 1m26s, pero a la hora de clasificar evidenció que los cambios en el auto dieron resultados y sobre el final de la sesión apareció la vuelta perfecta para Della Motta, que dejó en el camino a varios de los candidatos que tiene esta fecha y que pelean por meterse entre los 12 mejores para la Copa de Oro.

Detrás de Castellano y Della Motta se ubicaron Leonel Pernía (Torino), Matías Rossi (Toyota Camry) y Valentín Aguirre (Dodge). Para hoy, las series están previstas para las 9,40; 10,05 (en esta manga Della Motta acelerará primero) y 10,30. "Pude demostrar el potencial del auto y del equipo. Esto es mérito de todos, de entender que cada carrera es un proceso para lograr los resultados. Ahora me toca disfrutar el fruto del trabajo que vengo haciendo hace muchos años", indicó Della Motta.

  • TC Pista: Tobías, 6to

El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) se ubicó sexto ayer en su serie y por el potencial mostrado en los entrenamientos y en la clasificación buscará ir para adelante hoy en la final del TC Pista, la divisional que acompaña al Turismo Carretera. Los vencedores de cada batería fueron Hernán Palazzo (Dodge) y Lautaro de la Iglesia (Dodge), que al quedarse con el segmento más veloz hoy largará adelante en la final por segunda fecha consecutiva.

De esta manera, Martínez hoy largará la carrera desde la 12da colocación en la parrilla. La prueba comenzará a las 12.