Una jornada negra tuvo ayer el piloto sanjuanino Facundo Della Motta (foto), quien con su Torino del Candela Competición, hizo el penúltimo tiempo entre los 43 corredores que participarán hoy de la 11ma fecha del Campeonato del Turismo Carretera, en el autódromo de Rafaela.

Por delante y detrás Facundo tiene dos pilotos que ya han ganado todo: Guillermo Ortelli (41) y Norberto Fontana (43).

Nicolás Bonelli, el piloto entrerriano de Ford, se alzó con la pole position de la competencia que abrirá la "Copa de Oro" en la que una docena de pilotos pelearán por el título final.

El nacido en Concepción del Uruguay fue por segunda vez en su trayectoria el más rápido de una clasificación (la anterior había sido el 7 de octubre de 2017 en este mismo escenario). Además, sumó los dos primeros puntos en juego y mantiene intactas sus ilusiones de ingresar entre los tres de "último minuto" a la disputa de la Copa de Oro.

Hoy, a las 11:55 Facundo Della Motta largará en la primera de las tres series que servirán para ordenar la grilla de partida para la final, que está previsto se dispute desde las 16 en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad santafecina.