Aun estando a menos de 1 segundo (760 milésimas) de Gastón Mazzacane que logró el mejor tiempo, el sanjuanino tendrá que remontar desde el fondo.


El piloto sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) logró ayer el 21er puesto de la clasificación para la final del Turismo de Carretera que disputará hoy una nueva fecha en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

"Facu" estaba muy entusiasmado porque el viernes había realizado el cuarto registro y ayer el auto respondió bien, por lo que espera ganar algunas posiciones en su serie, la tercera, en la que largará desde la séptima posición para arribar a la carrera principal en una posición que le permita aspirar a algo más.

El ex piloto de Fórmula 1 Gastón Mazzacane a bordo de un Chevrolet clavó los relojes en 1m26s811/1000 y se impuso sobre el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), quienes se clasificaron en el segundo y tercer lugar con diferencia de 0.119 y 0.225 segundos, respectivamente.

Mazzacane consiguió por sexta vez en su carrera una "pole position" y largará primero en la serie clasificatoria inicial de la jornada, prevista para las 9. El líder de la Copa de Oro, Valentín Aguirre, se clasificó en el 16to lugar con su Torino; mientras que su escolta José Manuel Urcera (Chevrolet) lo hizo en la duodécima plaza.

La serie en la que correrá el sanjuanino Della Motta se disputará a las 10. Trasmite la Televisión pública.