Facundo Della Motta no pudo sostener en la clasificación las actuaciones que logró en los entrenamientos de la tercera fecha de Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo bonaerense de San Nicolás, y finalmente se ubicó en el puesto 28, a 1s401 del poleman, Mariano Werner (Ford#1).

En los dos entrenamientos previos a la clasificación, el sanjuanino se había posicionado 17 primero y 14 después, siempre a menos de un segundo del más rápido. En la clasificación, con un tempo de 1m28s062, 33 milésimas más veloz que en el segundo entrenamiento, Della Motta se bajó del auto con gusto a poco. Aseguró que lo 'taparon' en los dos intentos de vuelta rápida que hizo en el circuito nicoleño. “Un sábado que empezó muy bien pero a la hora de clasificar me encontré con tránsito y no pude cerrar la vuelta para lo que estaba el auto. Vamos a trabajar junto al equipo para mañana avanzar. Estamos contentos y conformes porque, de a poquito, los resultados parciales indican que el auto está funcionando mejor", analizó. 

Los primeros 30 puestos de la clasificación de la fecha 3 del TC

De esta manera, el piloto sanjuanino al mando del Torino#27 partirá mañana domingo en la primera de las 3 series programadas en el puesto 10, con Werner al frente. La carrera de 4 giros comenzará a las 9,50. En tanto que las otras dos baterías comenzarán a las 10,15 y 10,40, con Julián Santero (Ford#68) y Agustín Canapino (Chevrolet#86) como sus respectivos líderes.

La final, a 20 vueltas, empezará a las 13,20.