De punta a punta. Facundo Della Motta, con el Chevrolet 144, lideró su serie en todo momento. A su escolta, Ricardo Degumois, le sacó más de cuatro segundos de diferencia.

En una nueva buena actuación, Facundo Della Motta se impuso ayer en la segunda serie del TC Mouras y como fue la más rápida, hoy largará en la primera posición la final que en jornada atípica se desarrollará en el autódromo de La Plata, debido a las elecciones de mañana. Será la 10ma fecha y la última de la instancia regular, pues luego se disputará la Copa Coronación entre los 12 mejores, entre los que ya se encuentra el sanjuanino, que buscarán el título.


Della Motta viene de ganar en la carrera anterior, luego de haberse impuesto en la clasificación, la serie y la final. Y hoy buscará su tercera victoria en la categoría, en la que está debutando este año.


‘El auto funcionó muy bien y estoy contento por el cambio que hicimos de la clasificación a la serie. Este sábado habrá que ver cómo está el pronóstico del tiempo y observar si nos tocará correr con piso mojado o piso seco‘, explicó Della Motta.

Complicada. La jornada se vio afectada por la lluvia, que provocó varios despistes y choque en las series.


Es que hasta ahora, el tiempo ha sido adverso pues la lluvia complicó los entrenamientos y la jornada clasificatoria de ayer. 

Fue la cuarta victoria en serie clasificatoria para Della Motta, que ya ganó dos finales.


Facundo había conseguido el segundo mejor tiempo en la clasificación y a su serie la ganó de punta a punta, en una pista compleja de manejar por la lluvia que había caído. La serie fue más veloz que la primera, ganada por su compañero de equipo, Andrés Jakos, con quien largará desde la primera fila en la final.


Por otro lado, como esta carrera es con invitados, el compañero de Della Motta será Martín Serrano. La final de los titulares será a las 13,40; mientras que la de los invitados se disputará a las 15,50.