Con un meritorio décimo cuarto puesto culminó su tarea ayer el piloto sanjuanino Facundo Della Motta, en la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. El cuarto lugar en la serie clasificatoria en la que ganó cinco lugares e ingresar entre los 15 mejores de la final le permitieron sumar puntos que le permitieron ascender 14 puestos en el torneo. Con 27 puntos ocupa la 27ma posición, antes de la fecha de ayer estaba 41.

"El trabajo del equipo se empieza a notar. Volvimos a ser competitivos y eso es positivo"
FACUNDO DELLA MOTTA - Piloto de Turismo Carretera

Luego de su buena perfomance en la serie, donde por un toque que le había dañado la trompa de su Torino debió regular para cuidar su máquina para la final donde largó en la posición 11 (sexta fila). Como su objetivo era culminar con el auto entero y sumar puntos luego de un par de fechas con escasa cosecha, no forzó excesivamente la pelea de posiciones para no entrar en roces innecesarios y de esa manera logró 25,5 puntos.

Mariano Werner, el campeón vigente del Turismo Carretera, ganó el Gran Premio San Nicolás - Ciudad del Acuerdo, en el trazado nicoleño. Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio, respectivamente, tras una lucha en la que el piloto entrerriano les dio pocas opciones de pelea porque con su Torino se despegó lo suficiente.

Agustín Canapino, el arrecifeño, continúa (con 125 puntos) como líder del campeonato, que tendrá su próxima cita en el autódromo de Concepción del Uruguay el fin de semana del 17 y 18 de abril.