Con una publicación, que incluye un mensaje personal, en sus redes sociales, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta presentó ayer el diseño del auto que conducirá, desde el próximo 13, del corriente mes, en un nuevo campeonato del Turismo de Carretera, la categoría más antigua que tiene el automovilismo mundial.

En un año en el que se despertaron muchas polémicas por el ingreso de Toyota, con el Camry, a un parque de automóviles característicos, de los años "70 en la Argentina; Facundo Della Motta decidió cambiar de marca. Dejo el Torino del Candela Competición y pasó a la coupé Dodge del equipo A&P Competición con el número 44 en sus laterales, que lucirá preponderantemente el rojo y blanco en su carrocería.

"Estoy muy contentos de presentarles mi nuevo auto. El Dodge con el que encararé la próxima temporada, y en el que junto al equipo tenemos puestas nuestras expectativas en realizar un buen año", comentó el corredor, que también agradeció a todos los sponsor que lo acompañan "en esta aventura", como el Gobierno de San Juan, y varias empresas sanjuaninas".

El campeonato del TC tendrá 15 fechas. Comenzará en Viedma y culminará en el Villicum-San Juan, el 11 de diciembre del presente año.