No terminó bien la 2ª fecha de la Clase 2 del TN para Facundo Della Motta. Engrillado en el puesto 15º de la final en el autódromo de Paraná, se vio involucrado en el accidente múltiple que se produjo a pocos metros de la largada, en plena recta principal.

A poco de que el semáforo se puso en verde, quien largaba en el 1º lugar, Renzo Blotta, tuvo un inconveniente en el motor de su Toyota Etios y transitando a muy baja velocidad, era esquivado por izquierda y por derecha por los demás participantes, hasta que ocurrió lo inevitable. Facundo Della Motta no tuvo tiempo de reaccionar, y ante el retraso del puntero, lo impactó por detrás, lo que derivó en un accidente múltiple que involucró a 15 autos, y que obligó a detener la competencia con bandera roja.

“Lamentablemente soy el primero que embiste al auto que venía más lento. De movida no veo ninguna bandera, nada y no lo puedo esquivar, lo agarre de costado y después sentí como 10 golpes más. Por suerte a mi no me duele nada y ojalá todos estén bien. Las cosas se arreglan, así que a trabajar para recuperar el auto”, comentó Facundo cuando fue entrevistado posterior al accidente por la TV Pública, y que llevó tranquilidad a todo San Juan.

El auto quedó bastante golpeado, ya que el impacto frontal fue muy fuerte, sumado a los golpes que recibió de atrás y el impacto contra el paredón. Los daños se evaluarán esta semana en los talleres del San Juan al TN y en el Taller Baldán para los daños en chapa, que son prácticamente totales y se verán los plazos para estar presente en la próxima fecha.

“Terminó ni bien comenzamos la carrera para mí. Lamentablemente quedo involucrado en un accidente múltiple, sin consecuencias físicas pero un poco preocupado por el resto de los pilotos que quedaron en observación, pero bueno, en mi caso solo daños materiales y afortunadamente estoy bien. Una lástima terminar así el fin de semana, y veremos en el transcurso de esta semana como seguimos”, dijo finalmente el sanjuanino que deberá evaluar los daños, antes de la próxima fecha en Alta Gracia del 22 al 24 de abril.