Bajo el sol sanjuanino, se corrieron en el Circuito Internacional San Juan - Villicum las tres series de Clase 2 de Turismo Nacional, en donde los candidatos a la corona tuvieron dispares actuaciones y los sanjuaninos fueron protagonistas.

En la primera serie, Lucas Tedeschi fue implacable con el Toyota Etios y se impuso al cabo de las seis vueltas con una amplia ventaja sobre el piloto local, Facundo Della Motta, quien arribó a 2s761. Tercero fue Gerónimo Nuñez, quien lidió con Maximiliano Bestani, Ignacio Procacitto y Christian Abdala, quienes lo siguieron en un apretado pelotón, por delante de Alejandro Torrisi, Marco Veronesi y Marcelo Guevara, en la zona de puntos.

Pablo Ortega se llevó el triunfo en la segunda serie, que tuvo una neutralización con Auto de Seguridad, para retirar de una zona de riesgo del Toyota de Diego Leánez (sin tiempos); el tucumano ganó con el Fiat Argo, por seis décimas sobre el VW Gol de Miguel Ciaurro. el sanjuanino Facundo Leanez arribó tercero, precediendo a Fernando Gómez Fredes, Lucas Yerobi, Alejandro Valderrey, Sandro Abdala, Juan Ignacio Torres y Sebastián Pérez, que se escalonaron en los puestos puntuables.

La última batería tuvo al líder del certamen, Emanuel Abdala ganador con su Ford Fiesta Kinetic, capitalizando la lucha entre el Nissan March del puntano Marcos Fernández y el VW Gol Trend del misionero Facundo Bustos, quien se despistó y perdió todas sus chances para sumar y mantenerse con posibilidades para el campeonato, con inconvenientes en los frenos. El escolta del vencedor fue Fernández, a más de un segundo, seguido por Juan Ignacio Canela (VW), el tercer postulante a la corona. Luego recibieron la bandera de cuadros Mateo Nuñez, Renzo Blotta, Alejo Borgiani, y Sebastián Salse, cumpliendo ellos el total de la carrera.

La primera actividad del sábado fue la segunda clasificación y allí Lucas Tedeschi fue el más veloz, seguido por los sanjuaninos Facundo Della Motta y Facundo Leánez, mientras que Diego Leánez finalizó 17º.

Con estos resultados, y aguardando por la final del domingo, a partir de la hora 12.20, sobre 15 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo (lo que se cumpla primero), el campeonato concentra la atención entre Emanuel Abdala, quien cuenta con 226 (con un quinto lugar le alcanzará para celebrar su primer título argentino), Canela suma 213, y Tedeschi, tiene 212.