En el Autódromo "Rosendo Hernández", de San Luis, donde hoy se iniciará la 15ta edición de la Copa de Oro del Turismo Carretera, los pilotos sanjuaninos Facundo Della Motta y Tobías Martínez, en el Turismo Carretera y el TC PIsta, respectivamente intentarán potenciar los buenos rendimientos que tuvieron en la carrera de Paraná. En esa carrera, Della Motta, ganó la final y fue despojado, de manera polémica de lo que habría sido su primer triunfo en la categoría, por una maniobra en la que en vez de sacar ventajas se perjudicó.

Por su parte, Martínez, que había tenido un inicio alentador en la capital entrerriana, pero luego sufrió con una falla mecánica, buscará revancha peleando los puestos de vanguardia, en la categoría telonera.

Los dos sanjuaninos tendrán acción hoy. Della Motta podrá probar su coupé Dodge, a las 10.03 y 13.13, en horarios de primero y segundo entrenamiento, y luego deberá clasificar a partir de las 16.05.

Tobías, por su parte, tiene dos entrenamientos (8.55 y 12.05), clasificará a la 15.15 y las series (1 y 2) serán a las 17.15 y 17.50.