La décimo segunda posición de Facundo Della Motta en la competencia del Turismo Carretera, y el séptimo puesto conseguido por Tobías Martínez, en la prueba del TC Pista, logradas ayer en la sexta fecha del calendario anual, disputada en al Autódromo de Rafaela, sirvieron para cortar una racha de experiencias negativas, ya sea por cuestiones mecánicas, logísticas, o conductivas, que los preocupaba.


Después de sortear diferentes alternativas en los ensayos y clasificaciones, los dos consiguieron entrar en el pelotón de autos que ‘ganan’ segundos en la transmisión televisiva.
El pibe Martínez, que largó séptimo y terminó en la misma colocación luego de alternar entre el octavo y sexto puesto, se convirtió en el mejor clasificado de los pilotos que conducen Chevrolet, salió indemne y superó en varios mano a mano al líder del campeonato Matías Canapino, que corre con un auto de la misma marca.

Volverán a correr el fin de semana del 25 y 16 de junio en Concordia. 

La carrera de la categoría de menor potencia la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), seguido por el paranaense Agusín Martínez (Ford), el correntino Humberto Krujoski (Dodge), y el neuquino Lautaro de La Iglesia (Dodge).


Della Motta, por su parte, pudo al fin completar una carrera sin complicaciones. Su Dodge respondió y largando desde la 16 posición, cedió primero tres puestos y luego fue recuperando colocaciones hasta concretar por primera vez en el año su anhelo de estar en el pelotón de los 15 primeros.


“Estamos muy contentos ya que este resultado demuestra que junto al equipo vamos por buen camino. Terminamos décimo segundos y fuimos la mejor coupe Dodge en la final, lo que no es poco si tenemos en cuenta que Rafaela suele ser un circuito favorable a la marca” comentó Facundo, quien ganó ocho puestos en el campeonato, ya que a la cita de ayer llegó 39no. y se fue de Rafaela ubicado en el puesto 31.